Otras Ciudades

Investigan presunto abuso sexual a una niña que murió en Santander

El hecho, que ocurrió en Barrancabermeja, tiene en alerta a las autoridades de ese municipio. 

Abusan de menor de nueve años

La niña, de 5 años, fue atendida en la clínica Magdalena donde murió luego de dos días en ese centro médico.

Foto:

123rf

07 de mayo 2017 , 09:55 a.m.

Las autoridades de Barrancabermeja, en Santander, permanecen a la espera de los resultados que entregaría Medicina Legal que permitan confirmar o descartar el presunto abuso sexual y maltrato físico que, al parecer, habría padecido una niña de cinco años de edad, residente en la vereda El Poblado, del sector de Pozo Nutria, que fue trasladada el pasado 2 de mayo a la clínica Magdalena de esa población por una aparente meningitis y que murió dos días después.

De acuerdo con Gustavo de la Ossa, personero de Barrancabermeja’, la menor fue llevada al centro asistencial por su progenitora para recibir atención por un cuadro de dolor de cabeza, vómito y fiebre, sin embargo, se identificaron algunas señales de posible agresión en los genitales que alertaron al cuerpo médico que dio aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia para que investigaran el caso.

“En estos momentos estamos esperando el informe de Medicina Legal en el que se pueda establecer las reales causas de la muerte de la niña. Lo cierto es que por información de los médicos la niña sí habría sido violentada sexualmente (…) Eso es lo que necesitamos que nos aclaren las autoridades competentes”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Yesid Blanco, médico de la clínica Magdalena, por lo aparatoso y el desenlace fatal tan rápido de la paciente, pese a que se le suministraron todas las medidas de soporte vital y de cuidados intensivos, se instó a que se efectuara una autopsia médico-científica a efectos de determinar la verdaderas causas, debido aque el cuadro no encaja realmente en una razón biológica.

“Llegó con un cuadro aparente de una infección del sistema nervioso central por una perdida súbita del estado de conciencia, fiebre y vómito, pero por algunos hallazgos, que son materia de investigación, se amplió la indagación para explorar otras posibles causas de la muerte”, dijo el galeno.

El mayor Alejandro Torres, comandante operativo de la Policía en Barrancabermeja, indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue informado de lo sucedido, para determinar si alguien había denunciado previamente algún tipo de maltrato contra la niña.

Se espera que el parte de Medicina Legal se conozca el próximo lunes.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA