Otras Ciudades

Presidente Santos ordenó macroproyecto para bahía de Cartagena

Las concesiones para marinas en la bahía quedan canceladas, por ahora.

Bahía de Cartagena

Bahía de Cartagena

Foto:

YOMAIRA GRANDETT

23 de febrero 2017 , 10:32 p.m.

“En la bahía interior de Cartagena se va a desarrollar un macroproyecto que incluye un gran complejo en el sector de Bocagrande. Es un proyecto que lo lidera directamente el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y dentro de ese proyecto, que es estratégico para la ciudad, se incluirá una marina”, le dijo a este diario el Contraalmirante Pablo Guevara, director General Marítimo.

"Por esa razón no van, por ahora más proyectos para marinas, la Alcaldía y la Dimar están haciendo el estudio de capacidad de carga, de oferta y demanda de atracaderos de embarcaciones menores, y después de que se haga ese estudio, la alcaldía va a definir en qué sitios la bahía de Cartagena necesita marinas y no pensando de manera acelerada y desordenada en proyectos que tal vez mañana vayan a afectar este macro proyecto más estratégico para la ciudad", agregó el directivo marítimo.

Planeación Distrital, en cabeza de Luz Elena Paternina, aseguró que el proyecto incluye además un plan de manejo y protección y una marina; y harán parte las comunidades de Bocagrande y Castillo.

“Cómo lo explicó la semana pasada en Cartagena Simón Gaviria, el director del Departamento Nacional de Planeación, los POT Modernos y proyectos de ciudad no son impuestos, son un consenso con la ciudadanía”, aseguró la secretaria de Planeación de Cartagena.

Según las autoridades locales ya hay unos lineamientos dictados desde el Gobierno central para este macroproyecto para la bahía interna de Cartagena, el cual se está estructurando y hasta tanto no esté definido en su totalidad, las concesiones para marinas quedan canceladas. Dimar y Alcaldía se han reunido en al menos cuatro oportunidades en las últimas semanas para unificar criterios y no salir con 'pasos en falso' como el incidente de hace 15 días en el cual la Dimar daba vía libre a una concesión, que fue reversada por solicitud de la alcaldía y con el espaldarazo del propio Presidente Santos.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @Pilotode Cometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA