Otras Ciudades

Maratónica entrega de obras del presidente Santos en San Andrés

El primer mandatario visitó la isla y realizó un recorrido por los proyectos entregados.

Presidente Juan Manuel Santos en San Andrés

Junto a la Gobernadora (e) de San Andrés, Sandra Howard y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, el Presidente Juan Manuel Santos entregó el centro de eventos Big Gough.

Foto:

Presidencia

13 de julio 2018 , 04:19 p.m.

A partir de las 10 de la mañana de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos entregó múltiples obras en San Andrés en compañía de la gobernadora (e) Sandra Howard. 

Dentro de las entregas, se habilitó el Muelle del Cove, una planta desalinizadora, obras de la vía Circunvalar y el archivo histórico.

Presidente Juan Manuel Santos en San Andrés

El presidente Juan Manuel Santos tomó un poco de agua tras inaugurar la planta desalinizadora que inauguró.

Foto:

Cortesía: Janeth Raga

El recorrido arranco con las obras de reconstrucción del emblemático colegio Bolivariano al que podrán acudir ahora cerca de 1.500 estudiantes. Al respecto, se conoció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungred), con la asesoría técnica del Ministerio de Educación, se encargó de dotar al plantel educativo del mobiliario.

También, el Presidente entregó en el sector de La Loma en una sola edificación el Archivo Histórico Departamental y el centro de monitoreo del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) que atenderá denuncias de la comunidad para la prevención y la observación del delito.

Estas obras fueron construidas con recursos de la Gobernación que fueron aprobados en 2014 por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Caribe (OCAD), encargado de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los programas y proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

“En el archivo histórico, tanto nativos como turistas, podrán consultar diverso material impreso y audiovisual sobre los hechos de mayor trascendencia acaecidos en el departamento Archipiélago”, anunció el primer mandatario

Centro de eventos, circunvalar y muelle

El Jefe del Estado visitó las obras terminadas del Centro de Eventos de ‘Big Gough’, en el sector de Gennie Bay (San Luis) al sur de la isla, construido por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), con capacidad para 1.800 personas. La obra goza de un escenario de uso múltiple con cubierta, un quiosco social, una batería de baños y una plataforma donde los miembros de la comunidad podrán practicar actividades culturales y sociales.

Igualmente, entregó las obras de la vía Circunvalar en las que se invirtieron 94.000 millones de pesos, incluido el mantenimiento y rehabilitación de 17.8 kilómetros en concreto rígido.

Además, el gobernante entregó oficialmente el Muelle del Cove, proyecto impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT). Esta moderna infraestructura náutica busca potenciar el mercado de cruceros en la isla y tuvo una inversión superior a 5.000 millones de pesos.

El Muelle del Cove facilitará el embarque y desembarque de pasajeros en ‘tenders’ que arriban a bordo de los cruceros internacionales que se pretende que a partir de ahora vuelvan a recalar en este puerto, explicó la gobernadora Howard

Por último, el Presidente Santos también entregó la primera de las dos plantas desalinizadoras (esta de 25 litros por segundo) prometidas tras la crisis del agua potable de 2016, obra de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que significó una inversión de 12.500 millones de pesos y que beneficiará a 23.000 pobladores de los sectores de La Loma, San Luis y El Cove.

EDUARDO LUNAZZI
Para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA