Otras Ciudades

#FuerzaManizales, el premio para quienes ayudan a los daminificados

Será una categoría especial en la segunda edición del Premio Cívico de Manizales Cómo Vamos.

Damnificados por la tragedia de Manizales

Los deslizamientos del pasado 19 de abril en la capital de Caldas dejaron 17 muertos y las familias que tendrán que ser reubicadas se cuentan por centenares.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

04 de mayo 2017 , 05:50 a.m.

Estudiantes de colegio acogiendo a los evacuados en sus coliseos, universitarios que aprovecharon la suspensión de clases para llevar ayuda a los barrios afectados, vecinos que ofrecieron hospedaje gratuito, artistas que todavía prestan su talento para recolectar ayudas, pediatras que atendieron niños sin más pago que el agradecimiento y veterinarios que donaron su trabajo para ayudar a las mascotas.

Todo tipo de iniciativas ciudadanas surgieron el pasado 19 de abril en Manizales, cuando la ciudad se levantó en medio de la tragedia que un intenso aguacero dejó en 37 barrios afectados por deslizamientos que, al final, dejaron 17 personas muertas. Los habitantes de la capital de Caldas fueron un ejemplo de solidaridad para el país.

Por eso, la segunda edición del Premio Cívico en Manizales, dedicado a reconocer el trabajo innovador de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, tendrá una categoría especial, denominada #FuerzaManizales. A esta se pueden inscribir todos los proyectos que hayan surgido para contribuir al bienestar de los afectados por la tragedia.

Según la coordinadora nacional del Premio Cívico, Paola Avendaño, "lo que se busca es identificar proyectos que estén naciendo. A diferencia de la versión pasada, donde buscábamos casos ya en ejecución y con un impacto demostrable, este año, con esta categoría, queremos ser incubadores de ideas que beneficien a esta población específica".

El certamen es organizado por el programa Manizales Cómo Vamos y las inscripciones ya están abiertas. El plazo para presentar las iniciativas va hasta el próximo 30 de junio. Los organizadores esperan por lo menos cien participantes en las cuatro categorías, puesto que en 2016 fueron 150 en total.

El ganador de cada una recibirá un capital semilla de 10 millones de pesos. Los segundos y terceros puestos también tendrán recompensa económica y los 10 finalistas obtendrán otro tipo de beneficios.

El Premio Cívico por una Ciudad Mejor tuvo su primera edición en la capital caldense el año pasado. Sin embargo, la Red de Cómo Vamos lo entrega desde 1998 en Bogotá y se ha ido expandiendo en versiones para otras ciudades del país, a la par de los programas en mención.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA