¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevo 'guiño' de Santos para traslado de Base Naval en Cartagena

Base Naval en Cartagena.

Base Naval en Cartagena.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El Presidente firmó 3 proyectos, que incluyen además nuevo aeropuerto y protección costera.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó tres convenios claves para el desarrollo de Cartagena: el traslado y modernización de la instalaciones de la Armada Nacional, la construcción de un nuevo aeropuerto, en la zona norte de la ciudad; y sacar adelante la protección costera que urge Cartagena, hoy amenazada por el cambio climático.
“Necesitamos una mejor base naval. Queremos tener una base naval de talla mundial, para descongestionar a Cartagena y por las oportunidades que vamos a abrir para su renovación urbana”, indicó el Primer Mandatario durante la firma de los convenios que prometen dar luz verde inmediata al desarrollo de las obras.
La construcción del nuevo aeropuerto para Cartagena se realizará con parte de los recursos de la actual terminal, cuando eventualmente se pueda vender.
“Las ciudades, como los países, como las empresas, deben diseñar su futuro con anticipación. No hay nada peor que el crecimiento desordenado. Esto es un ejercicio de planeación hacia el futuro muy importante”, expresó Santos.
La nueva Base Naval tendrá una ubicación estratégica, de la cual el Gobierno no entregó claves sobre si será o no en la Isla de Tierrabomba, y cumplirá con todas las condiciones técnicas. Este proyecto se financiará con parte de los terrenos que hoy ocupa y que, según el mandatario, darán paso a un desarrollo urbanístico, con el objetivo de comenzar la construcción de obras a más tardar en 2 años.
“El sueño de sacar la base naval de donde está y entregarle a la Armada una mejor base y entregarle a Cartagena una oportunidad de renovación importante, es algo que a todos nos debe llenar de alegría”, aseveró el Jefe del Estado.
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO