¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Exesposa del hombre que mató a sus dos hijas podría recurrir a Corte

Luz Stella dice que en 21 años de matrimonio no hubo la más mínima señal de violencia por parte de su esposo, por eso nunca imaginó el trágico desenlace.

Luz Stella dice que en 21 años de matrimonio no hubo la más mínima señal de violencia por parte de su esposo, por eso nunca imaginó el trágico desenlace.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Reproducir Video

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Stella Forero no descarta acudir a casación luego de que Ricardo González fue declarado inimputable.

Jose Sarmiento
Ante la declaración, por parte del Tribunal Superior de Manizales, de la inimputabilidad de Ricardo Enrique González Tovar por el asesinato de sus dos hijas y el intento de homicidio sobre su esposa, la sobreviviente y su abogado podrían acudir al recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Luz Stella Forero, quien se salvó de morir a pesar de haber recibido 26 puñaladas por parte de su expareja en hechos ocurridos en Puerto Salgar (Cundinamarca) en el 2011, señaló que decidirá si lo hace o no una vez conozca los detalles de la sentencia. Esta será leída en audiencia el próximo 5 de septiembre en la tarde.
“Puede que sea un desgaste más. No sé si valga la pena”, declaró la mujer. Dijo que la decisión de los magistrados es “respetable”, pero que se siente “desvalida completamente, como lo he estado desde el principio”. Según ella, “en Colombia no existe ningún tipo de derecho que realmente proteja a la niñez y mucho menos a la mujer”.
Por el momento, Luz Stella, la ex esposa del hombre, tiene una orden de protección inmediata para que la Policía esté pendiente de ella en cualquier ciudad a la que vaya.

Por el momento, Luz Stella, la ex esposa del hombre, tiene una orden de protección inmediata para que la Policía esté pendiente de ella en cualquier ciudad a la que vaya.

Foto:Archivo particular

El defensor de González, César Augusto López, dijo que el tribunal “aceptó un planteamiento que se había dado desde el principio: que Ricardo, al momento de los hechos, estaba afectado por un trastorno mental”. Así, en vez de los 45 años de cárcel a los que había sido condenado en primera instancia, pasaría máximo 10 internado en una clínica psiquiátrica.
En la clínica se le harían evaluaciones periódicas para determinar la evolución de su salud mental y, si fuera certificada su rehabilitación antes del tiempo límite ordenado por el fallo, podría salir libre de forma anticipada.

Puede que (acudir a la casación ante la Corte Suprema) sea un desgaste más. No sé si valga la pena

Luz Stella también criticó que el fallo sobre su exmarido se conoció casi dos semanas antes de la audiencia. Como el hombre estuvo preso desde el 2011 en la cárcel Modelo de Bogotá, pero fue dejado en libertad condicional por un juez de La Dorada (Caldas) en julio pasado, Forero teme que estos días le sirvan como “gabela” para escapar.
Sin embargo, López respondió que “Ricardo Enrique sí se va a presentar” ante las autoridades para cumplir con el tratamiento que la justicia le ordenó por una depresión con síntomas psicóticos.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO