Otras Ciudades

Decálogo por la paz de la Iglesia Católica

Monseñor Óscar Urbina enseñó los diez pasos que se deben seguir para conseguir la paz.

fg

Con pasacalles la comunidad acompañó la peregrinación.

Foto:

Óscar Fabian Bernal Trujillo

29 de septiembre 2016 , 10:32 p.m.

En diez estaciones, durante tres horas y treinta minutos y bajo un ardiente sol el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, presidió ayer la peregrinación a Cristo Rey, en la que pidió por la paz del país.

Acompañado por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, los secretarios del despacho de ambas administraciones y sacerdotes de las iglesias de la ciudad, monseñor Urbina explicó el decálogo de la paz:

1. La Paz nace en un corazón nuevo; 2. El camino de la paz es la reconciliación. 3. La fraternidad fundamento y camino para la paz; 4. La paz don de Dios confiado a nosotros; 5. Ofrece el perdón recibe la paz; 6. De la Justicia de cada uno nace la paz para todos; 7. La familia protagonista de la paz; 8. La paz y los jóvenes caminan juntos; 9. La mujer educadora para la paz; 10. Vence la indiferencia y conquista la paz.

La peregrinación se inició hacia las 7:30 de la mañana, con una oración en la Iglesia Catedral de Villavicencio y de allí partió con unas 400 personas rumbo a Cristo Rey, frente a cuyo monumento se cumplió el acto central de la peregrinación.

La gobernadora Marcela Amaya hizo un llamado a las mujeres para que “en nuestros hogares sembremos amor, hoy debemos ser instrumentos de paz, para entre todos cambiar el futuro del Meta”.

LLANO SIE7EDÍAS
nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA