Otras Ciudades

Por jugar a la ouija 10 estudiantes presentan extraños comportamientos

El caso se registró en un colegio rural del municipio de Dibulla (La Guajira).

Dibulla

cvbdf

Foto:

Archivo particular

19 de abril 2018 , 04:36 p.m.

En alerta se encuentran las autoridades educativas del municipio de Dibulla (La Guajira), luego de que unas 10 estudiantes presentaran comportamientos extraños, ataques de ansiedad y desmayos, cuando se encontraban en la Institución Educativa Rural San Antonio, por lo que tuvieron que ser socorridas y llevadas a un centro de salud, en donde no se pudo determinar las causas del extraño comportamiento.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Educación del municipio, Fabián Acosta, “se ha podido detectar hasta el momento, sin que se haya podido avanzar en otro tipo de consultas, que las niñas han estado practicando juegos paranormales, como la tabla ouija, y abriendo algunos portales relacionados en Internet”.

El hecho se registró la semana anterior. Por tratarse de menores de edad se había mantenido en reserva, hasta que se conoció a través de las redes sociales un vídeo en el que se observa como las estudiantes son sacadas de la institución en brazos al parecer desmayadas y otras gritando.

La situación se ha vuelto compleja, puesto que el comportamiento y la reacción física que tienen las jóvenes han sido repetitivos tanto en la escuela, como en su residencia, por lo que Acosta, asegura que se trabaja en la implementación de un plan de atención integral desde el punto de vista físico, psicológico y espiritual.

En la atención de esta situación han participado las autoridades civiles, militares y miembros de la comunidad educativa.

Profesionales de la Secretaría de Salud Departamental, realizaron una intervención con las afectadas, docentes y padres de familia. Por lo que se les recomendó recibir una atención puntual médica a través de sus EPS e IPS, mientras que con psicólogos se busca reducir el miedo colectivo que existe, ya que otros estudiantes no quieren asistir a clases por lo sucedido.

Mientras tanto, habitantes de Palomino, adelantan vigilias y jornadas de oración para pedir por la salud de las estudiantes afectadas.

RIOHACHA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA