Otras Ciudades

Tribunal no validó fallo para quitar fotomultas en Floridablanca

El documento tenía errores y se debe volver a presentar. No implica la reactivación de las multas.

Falsas fotomultas en Colombia

La empresa IEF pretendía indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

22 de junio 2018 , 11:18 a.m.

Este jueves, la Alcaldía de Floridablanca conoció la decisión del Tribunal Administrativo de Santander, de no validar los efectos legales de la conciliación entre ese municipio e Infractores Electrónicas de Floridablanca (IEF) que fue avalada por la Procuraduría el pasado 24 de abril, para dar por terminado el contrato de concesión de fotomultas.  

El magistrado ponente consideró que habían correcciones que se deben realizar al documento.

El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, indicó que acata la decisión del Tribunal y que de inmediato generará un acta de suspensión del contrato de fotomultas de forma bilateral, toda vez que el mismo contratista manifestó en esa audiencia de conciliación su negativa a continuar con su operación.

El mandatario señaló que, de ninguna manera, esta decisión implica la reactivación de las fotomultas que fueron apagadas tras la conciliación.

“Con gran sorpresa recibo esta decisión judicial, la respeto, la acato, respeto las jurisdicciones administrativas, sin embargo jurídicamente no comparto esta decisión, procederemos nosotros como administración a tomar los correctivos necesarios de lo que sugiere el Tribunal Administrativo para volver a presentar la conciliación”, indicó el mandatario.

Finalmente el alcalde expresó a la ciudadanía su deseo de continuar defendiendo los intereses de la comunidad conductora. “A la ciudadanía les digo que nuestra batalla continua y no vamos a permitir que se reactive ningún fotocomparendo, ya tenemos todo listo incluso para poner en los equipos”, finalizó.

En el marco de la conciliación, IEF aceptó liquidar la concesión por un valor cercano a los 12.000 millones de pesos, dinero que sería cancelado con el pago de los comparendos que están pendientes.  La concesionaria pretendía indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos.

El proceso se produjo tras una demanda que interpuso IEF en contra del municipio, alegando haber sufrido un presunto desequilibrio financiero tras las decisiones que fueron adoptadas por la Alcaldía para controlar las multas electrónicas y evitar los abusos.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA