Otras Ciudades

Policía se tomó en Bucaramanga colegio de alumno muerto por un joven

Buscaron armas en bolsos de adolescentes después de la muerte cometida por un estudiante de 15 años.

fg

Los policías dieron charlas en los salones del colegio sobre tolerancia y convivencia.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 04:51 a.m.

Más de 50 agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron en la mañana de este martes al Colegio Politécnico de la capital santandereana para buscar en los bolsos de los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, posibles armas blancas después de que un alumno de 15 años asesinó con un cuchillo a otro de 17.

La víctima perdió la vida a causa de una riña con otro adolescente que portaba un cuchillo en la popular ‘Calle de los Estudiantes’ cuando los alumnos salían de las instalaciones educativas para regresar a sus casas.

La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, manifestó que “hay que aunar esfuerzos entre la familia, la escuela y la sociedad en general para inculcarles a los niños, niñas y adolescentes que hay mecanismos alternativos para solucionar las diferencias”, y agregó que el respeto y la tolerancia son los valores que permiten convivir de manera pacífica.

El agresor fue capturado por la Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que el victimario no puede ser tratado como un delincuente pues actuó sin medir que su acción podría originar una muerte.

“Con la Policía de Infancia y Adolescencia venimos haciendo intervenciones en los colegios y hay que hacerlo mucho más seguido. El arma blanca no es de un delincuente. El joven reaccionó por el matoneo que le hacían el occiso y su hermano”, agregó el oficial.

De acuerdo con otras versiones que son analizadas por las autoridades la víctima del matoneo sería el joven de 15 años que al defenderse de los golpes que el alumno de 17 años le propinaba lo habría herido mortalmente con un cuchillo.

En la Calle de los Estudiantes, lugar que conduce diariamente a 5.000 jóvenes a varios colegios y dos universidades, la Policía ha capturado este año a 17 expendedores de alucinógenos.

En la ciudad, por riñas, han muerto este año 27 personas en las discusiones que en número de entre 300 y 600 se registran cada fin de semana, según la Policía. En el fin de semana pasado dos personas más –una mujer y un habitante de la calle- murieron en otras riñas.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA