Otras Ciudades

Tras ola de crímenes, Policía refuerza seguridad en Ocaña

Unos 100 uniformados llegarán a este municipio  de Norte de Santader.

Policía en Ocaña

Las autoridades amplían los retenes de la Fuerza Pública frente a los hechos de inseguridad de los últimos días.

Foto:

Cortesía de la Policía de Norte de Santander

06 de junio 2018 , 03:25 p.m.

El pasado 2 de junio se presentó un hecho de violencia que despertó un sentimiento de conmoción en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander. Un ataque sicarial cegó la vida de Juan Carlos Madariaga y dejó herida a una menor de 8 años de edad, que fue traslada al Hospital Universitario Eramos Meoz, de Cúcuta.

El asesinato, que se presentó en un establecimiento comercial del barrio Galán, desató una ola de repudio y se encargó de expandir una sensación de inseguridad entre los 100.000 habitantes de esta población. Por esta razón, la Policía de Norte de Santander anunció este miércoles el desembarco de 100 uniformados para combatir estos focos de violencia.

Según la institución, en lo corrido del 2018 se han presentado 17 muertes violentas, cinco menos durante el mismo período de tiempo del 2017. El año anterior cerró con un registro de 33 homicidios.

Más de 100 uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y unidades adscritas a las diferentes especialidades del servicio de policía, adelantaron planes masivos de registro e identificación a vehículos, personas y solicitud de antecedentes además de labores de disuasión en barrios como: Santa Clara, Cristo Rey, Plaza Mercado, Simón Bolívar, zona céntrica de Ocaña”, indicó la Policía en un comunicado.

La intervención permitió efectuar nueve cierres establecimientos, imponer 35 comparendos y adelantar ocho capturas por diferentes delitos, dos de las cuales se presentaron por hurto, una por ataque a servidor público, una por lesiones personales, entre otras.

Aunque no se ha establecido los responsables del crimen de Carvajalino, de 29 años, las autoridades esperan que con este despliegue no se repitan este tipo de arremetidas en sectores residenciales de esta localidad.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA