Otras Ciudades

Capturan a sindicado por muerte de policía en Barrancabermeja

El uniformado recibió un impacto de bala en la cabeza cuando atendía llamado de la comunidad.

muerte policía Barrancabermeja

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra Hernán Morales, capturado por el homicidio de patrullero.

Foto:

Policía Magdalena Medio

05 de febrero 2018 , 05:51 p.m.

A la cárcel fue enviado Hernán Morales Rodríguez, señalado como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía, José David Peralta Carvajal, de 25 años de edad, ocurrido el pasado sábado en Barrancabermeja (Santander).

Los hechos se registraron en el barrio 22 de Marzo cuando el uniformado, en compañía de otro policía, acudía a atender un llamado hecho por la comunidad que había reportado la presencia de sujetos armados que rondaban la zona.

En medio de un procedimiento de verificación de antecedentes en espacios públicos del sector, los patrulleros se percataron que varios individuos huían de forma sospechosa, hecho que dio paso a una persecución, así como al ataque con arma de fuego.

“Las unidades del cuadrante solicitan antecedentes y no encuentran ninguna situación. Sin embargo, al momento que iban saliendo del lugar, se percatan de que unos individuos se estaban dando a la fuga a una cuadra del lugar y mediante el operativo, se presenta un desenlace trágico para la institución y pierde la vida uno de nuestros funcionarios que se encontraba en el cumplimiento de su deber”, informó el comandante del Primer Distrito del departamento de Policía de Magdalena Medio, el mayor Alejandro Torres.

Al momento que iban saliendo del lugar, se percatan de que unos individuos se estaban dando a la fuga a una cuadra 

El patrullero José David Peralta Carvajal, natural de Contratación (Santander), padre de una menor de solo 15 días de nacida, murió tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

“Era un funcionario ejemplar, que en su trayectoria policial siempre demostró tenacidad para combatir la delincuencia en Barrancabermeja. Es una gran pérdida para la institución, para Barrancabermeja, para su seguridad”, precisó el oficial.

Al capturado, vinculado a la muerte del uniformado, la Fiscalía, que solicitó la medida de aseguramiento intramural, le imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Sin embargo, el detenido no se allanó a éstos.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA