¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cae banda de extorsionistas que azotaba al mercado de Santa Marta

Estos son los integrantes de la denominada banda "Los Chamos", sindicados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Estos son los integrantes de la denominada banda "Los Chamos", sindicados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Foto:Archivo particular

Al mes recaudaban cerca de 100 millones de pesos con sus acciones delictivas.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, capturó a 10 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chamos’, dedicada al cobro de extorsiones a los pequeños y grandes comerciantes del mercado público de la capital del Magdalena.
Las capturas se realizaron a través de ocho allanamientos en Santa Marta, el municipio de Los Patios (Norte de Santander) y el municipio de Puerto Parra, en el Magdalena, después de nueve meses de investigación.
En Los Patios fue capturado Ramiro Flórez González, alias ‘Ramiro’, cabecilla de la banda delincuencial Los Chamos, quien se escondía en este municipio para evadir a las autoridades y desde allí coordinaba el cobro de extorsiones.
Los otros capturados son Unilver Pineda Cardona, alias ‘El Paisa’, Ricardo Ignacio Lezmes Quintero, alias ‘El Mono’; Víctor Raúl Garcerant Puello, Zenaida Flórez Quintero, Arturo González Arango, Germán Velandi Moreno y Fredy Páez Fabra, Donaldo Uribe Castañeda. Jean Carlos Pérez Ochoa y Jhon Alexander Palacio Mercado fueron notificados en centro carcelario.
Los aprehendidos son sindicados de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
“Esta banda delincuencial es un brazo armado de la banda criminal de Los Pachenca. Alias ‘Ramiro’, el cabecilla de esta banda delincuencial, le rendía cuentas a alias ‘Chucho Mercancía’, nuestro próximo objetivo”, dijo el coronel Fernando Murillo, director de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.
En los allanamientos fueron decomisados 20 celulares, que eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas, 21 tarjetas Sim, dos revólveres calibre 38 y una memoria USB.
La coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que el modus operandi de esta banda era enviar personas a los negocios para cobrarles aportes mensuales a los comerciantes y los dueños de los vehículos que transportan los alimentos en el mercado a cambio de no atentar contra ellos y sus familiares. Al mes recaudaban cerca de 100 millones de pesos.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO