Otras Ciudades

Menor intentó suicidarse en colegio custodiado por Policía en Cúcuta

El adolescente accionó un revólver en un cambio de clase y se propinó un disparo en el cráneo.

Hospital Universitario Erasmo Meoz

Bajo pronóstico reservado se encuentra el menor que intentó suicidarse con un revólver al interior de un colegio de Cúcuta.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de febrero 2018 , 11:02 a.m.

La comunidad educativa del Colegio Municipal del barrio Aeropuerto, de la ciudad de Cúcuta, aún no sale de la conmoción que generó el intento de suicidio de un alumno en las instalaciones de este establecimiento educativo en el mismo momento en que efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia entregaban información referente al porte ilegal de armas blancas y seguridad informática.

Según un reporte entregado en las últimas horas por el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), el menor de 14 años ingresó el lunes al Servicio de Urgencias en un estado crítico a causa de un impacto de bala a la altura de su cráneo que él mismo se habría propinado cuando se produjo un cambio de clase.

A esa hora la Policía hacía presencia en la institución, pero bueno, la ley tampoco permite que se haga siempre un registro como tal en las instituciones educativas

“El paciente fue remitido por personal de las autoridades. Inmediatamente es valorado por el pediatra de turno, quien solicitó su traslado a quirófano, específicamente a neurocirugía”, indicó Norberto García Romero, coordinador de las Unidades de Cuidado Intensivo del complejo hospitalario.

El incidente tiene consternada a la comunidad educativa del establecimiento donde ocurrieron los hechos, porque en el momento en que se escuchó la detonación había presencia de efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia en las instalaciones del plantel, quienes estaban dictando charlas sobre prevención de armas blancas y seguridad informática.

“Es una situación muy delicada, apenas se está interrogando a la familia. Hasta el momento, no se sabe cómo este menor pudo acceder al arma, porque los padres negaron la existencia de estos artefactos en su hogar (…) A esa hora la Policía hacía presencia en la institución, pero bueno, la ley tampoco permite que se haga un registro como tal en las instituciones educativas.”, precisó Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta.

Entretanto, la Policía trata de establecer la procedencia del arma con información brindada por sus acudientes, quienes aseguraron que el estudiante pudo haber conseguido el arma el domingo, cuando duró todo el día en la calle.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA