Otras Ciudades

Polémica por incomodidades en estadio de fútbol de Santa Marta

Periodistas deportivos denuncian que no existe zona de prensa y trabajan en condiciones indignas.

improvisada cabina en estadio de fútbol de Santa Marta

El equipo deportivo de RCN Radio tuvo que improvisar una cabina el pasado domingo para cubrir el partido entre Unión Magdalena y Bogotá.

Foto:

Tomado de redes sociales

16 de abril 2018 , 04:40 p.m.

Los periodistas deportivos de Santa Marta manifestaron su inconformismo por las precarias condiciones en las que tienen que cubrir los partidos de fútbol en el nuevo estadio Sierra Nevada, cuyas obras aún no han sido terminadas.

Emiro Alfonso Ochoa, periodista de RCN Radio, aseguró que el pasado domingo tuvieron que improvisar una cabina en la parte baja de la tribuna occidental, que aún está inconclusa, con ladrillos, tablas y pedazos de icopor para narrar el partido del Unión Magdalena frente al Bogotá porque no existe zona de prensa.

“Cuando se convocó para los Juegos Bolivarianos nos pidieron que arropáramos la causa de la ciudad y lo hicimos, han pasado cinco meses desde que terminaron los juegos y las condiciones no han mejorado, yo creo que incluso han empeorado porque no hay una zona demarcada para trabajar con corriente, Internet y carpas y lo peor de todo es que los periodistas no tenemos la infraestructura para desarrollar nuestro trabajo”, dijo Ochoa.

El periodista hizo un llamado al alcalde Rafael Martínez para que haga un esfuerzo con el Unión Magdalena y mientras se terminan las obras del estadio se habilite la tribuna sur para las transmisiones deportivas. “Ahí se puede habilitar una zona con corriente, Internet, bancas y escritorios para que podamos transmitir de manera digna”, expresó Ochoa.

Por su parte, César Augusto Corbacho, periodista de Radio Magdalena, dijo que las condiciones en las que están transmitiendo los partidos en el estadio Sierra Nevada son “deprimentes”.

“Esta obra es ciento por ciento de la Administración Distrital y no se han cumplido los plazos. Se debía entregar en diciembre, después en marzo y vamos para mayo y nada y por lo que se ve creo que esto estaría para el segundo semestre. La demora perjudica todo”, dijo Corbacho.

La Alcaldía y el Unión Magdalena firmaron el pasado 28 de enero un convenio por un año para que el ciclón bananero utilice el estadio para sus partidos y, según Corbacho, la logística es responsabilidad del equipo.

“Unión Magdalena juega los domingos a las 3:00 de la tarde y 48 horas antes la Alcaldía le cede el estadio para que ubique toda la logística para la prensa deportiva. El Unión está fallando”, expresó Corbacho y solicitó que mientras se terminan las obras se habilite en la tribuna oriental unos palcos para la prensa como se hizo durante los pasados Juegos Bolivarianos.

El presidente del Unión Magdalena, Eduardo Méndez, dijo que los problemas de la terminación del estadio no son responsabilidad del equipo y les pidió excusas a los periodistas por las condiciones en las que tiene que realizar su trabajo.

“Yo quisiera ayudar y darles más comodidades, pero como es un estadio en arriendo, a través de un convenio, estamos supeditados a lo que nos entregue el Distrito”, expresó Méndez y añadió que el estadio se lo entregan para los partidos sin acta y que la logística consiste en el personal que brinda la seguridad.

La construcción del nuevo estadio de fútbol fue contratada por la Alcaldía con el Consorcio Deportivo Santa Marta por 52.449 millones de pesos. El plazo de entrega inicial era el 31 de diciembre de 2017, luego se prorrogó hasta el 30 de marzo y, por último, el Distrito amplió el plazo para mediados de mayo. Las cabinas para la prensa periodistas y los camerinos para los deportistas estarán ubicados en la tribuna occidental.

El director del Instituto de Recreación y Deporte del Distrito, Edgar Martínez, le dijo a EL TIEMPO que mientras se culminan las obras en el estadio de fútbol van a continuar las incomodidades y que en el partido del domingo el Unión Magdalena no llevó las carpas, que últimamente ha dispuesto para los periodistas, porque jugó sin público.

“El estadio está habilitado de manera temporal para los partidos porque aún no ha sido entregado. El contratista accedió a facilitarlo para que el Unión Magdalena juegue, pero todos sabemos que hay incomodidad (…) Esas condiciones están dadas hasta que lo entreguen”, expresó Martínez.

Además, señaló que los equipos están utilizando transitoriamente los camerinos del estadio de atletismo.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA