Otras Ciudades

Polémica por bandera del orgullo gay en la Alcaldía de Cartagena

En la agenda de Fiestas de la Independencia, esta noche la ciudad vive el desfile de la diversidad.

Polémica por bandera Gay en la alcaldía de Cartagena

En la agenda de las Fiestas de la Independencia, esta noche la ciudad vive el desfile de la Diversidad, al cual el mandatario local ofreció todo su respaldo

Foto:

Alcaldía de Cartagena

09 de noviembre 2017 , 12:54 p.m.

La bandera multicolor de la diversidad ondea desde esta semana en el emblemático Palacio de la Aduana, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.

El alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek,  aseguró que con la izada de la bandera del orgullo gay en uno de los ventanales de su despacho, busca incentivar la tolerancia y el respeto por la diversidad.

“Este es un mensaje para quienes no toleran. Para quienes mandan mensajes de odio. Para quienes dañan nuestra ciudad con discursos que dividen en vez de unir. Para eso es este mensaje”, señaló el joven mandatario.

Lo que para un sector de la Ciudad Heroica, que vive por estos días sus tradicionales Fiestas de la Independencia, es un acto progresista y revolucionario para otros, como las iglesias cristianas y evengélicas es un retroceso y un ataque a la moral pública. 

“Necesitamos coherencia desde la administración. Estamos luchando contra la inmoralidad y esto no es un buen mensaje para los niños y jóvenes”, señaló el pastor Cristiano Rodolfo Devos.

Y mientras en las redes sociales el debate arde, la bandera ondea frente al cordón amurallado y con vista a la bahía. 

“No es una apología a la homosexualidad, es una invitación a que seamos una ciudad más incluyente porque solo así podremos salir adelante. Es un mensaje a la tolerancia y el respeto”, respondió Londoño Zurek.

En la agenda de las Fiestas de la Independencia, esta noche la ciudad vive el desfile de la Diversidad, al cual el mandatario local ofreció todo su respaldo:

“La bandera es además un voz de apoyo a la marcha de la diversidad que se da en medio de las Fiestas de la Independencia. En las Fiestas de la Independencia cabemos todos. Si queremos que nuestras fiestas sean un escenario de paz y que se conviertan en patrimonio inmaterial de la Nación hay que hacerlas seguras e incluyentes”, concluyó el burgomaestre.


JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
@PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA