¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden que compromiso con el parque San Mateo, en Pereira, quede firme

El batallón San Mateo de Pereira será trasladado a La Virginia (Risaralda).

El batallón San Mateo de Pereira será trasladado a La Virginia (Risaralda).

Foto:Archivo EL TIEMPO

Colectivo solicitó al alcalde que ratifique que al menos el 50 por ciento será para espacio público.

Fernando Umaña
Del destino que tendrá el lote que hoy ocupa el batallón San Mateo, cuando este sea trasladado de Pereira al municipio de La Virginia (Risaralda), no se ha vuelto a saber nada oficial por parte del Ministerio de Defensa, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas y la Alcaldía de Pereira. Sin embargo, los colectivos ciudadanos no quieren que el tema se enfríe y no se quedan quietos.
Este lunes,  los miembros del Ágora Cívica declararon que “esperamos que la palabra empeñada del ciudadano alcalde (Juan Pablo Gallo Maya), en torno a que mínimo el 50 por ciento total de tal espacio sea parque, sea espacio público efectivo quede plasmado éste año”.
En ese sentido le solicitaron a la administración municipal “que los lineamientos de la Actuación Urbana Integral (AUI) desarrollados este año, sean oficializados ante el gobierno nacional en especial ante el Ministerio de Defensa, para que se inicien las gestiones que la ley 388 le ha conferido a los instrumentos de planificación, en este caso a las Unidades de Actuación Urbana Integral (AUI), para la consecución de recursos a nivel nacional y que de esta manera se vean materializados los aportes que el gobierno nacional le dará al proyecto entre otros los porcentajes y la ubicación de espacio público, así como las condicionantes de movilidad, como factores determinantes del futuro parque”.
Además, reiteraron que “en este proceso, que debe desarrollarse también con participación ciudadana, puede dejar para Pereira una Plataforma digital de participación ciudadana como ya la poseen diversas ciudades en Colombia, útil para San Mateo y otros proyectos de ciudad”.
Por lo anterior le solicitaron a la Secretaría de Hacienda municipal que lidere los procesos presupuestales que sumen aportes de las diversas dependencias del municipio asociadas al tema para contar con la plataforma ojalá desde este mismo año.
Finalmente, el Ágora Cívica expresó que “se ha mantenido, mantiene y mantendrá atento a todo lo que suceda con tales terrenos donde seguimos en nuestra posición de que el 75 por ciento del área sea para espacio público (incluidas zonas de protección ambiental, vías, andenes y ciclorrutas)”.
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO