Otras Ciudades

Fallo judicial tumbó la norma del pico y placa en Bucaramanga

Según el director de Tránsito de la ciudad, Miller Salas, la medida dejó de funcionar este viernes.

Pico y placa Bucaramanga

La norma de pico y placa, sobre todo en el centro, ha sido muy criticada en Bucaramanga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

31 de marzo 2017 , 04:50 p.m.

Un nuevo fallo judicial, esta vez proferido por el Juez Noveno Administrativo Oral del circuito municipal, ordenó la suspensión total de la medida de pico y placa en la capital de Santander.

La noticia la dio a conocer el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, a través de su cuenta de Twitter, en la que confirmó que, tras la decisión del Juez, toda la ciudad estaría, a partir de la fecha, sin restricción vehicular.

Esta acción de nulidad fue interpuesta por los concejales Henry Gamboa y Pedro Nilson Amaya, quienes argumentan que implementar un control de paso de vehículos en un cuadrante especial de la zona del centro genera una clara afectación a los ingresos de los comerciantes de ese sector.

Esta nueva acción judicial supone una reversa a lo anunciado por la Alcaldía, que aseveró que el pico y placa en el centro entraría en vigor desde el próximo lunes 3 de abril, luego de que el fallo del Juez 11 Civil revocara la tutela que mantenía suspendida la medida en esa zona de la ciudad.

El fallo de la acción de nulidad del 31 de marzo "decreta una medida cautelar de suspensión provisional de los efectos de la Resolución 029 del 20 de enero del 2017” (la que permitió la implementación del Pico y Placa).

Sin embargo, en un comunicado, Miller Salas afirmó que la decisión será apelada en el término legal porque no comparte los fundamentos "que se tuvieron para proferir la disposición".

El Alcalde se pronunció

Ante la decisión proferida, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, respondió que el fallo "es una locura. Esto parece es África. Ahora el Juez Noveno levantó el pico y placa decretando la nulidad de la resolución, eso quiere decir que todos los bumangueses, las 24 horas del día, pueden sacar los carros en todas las zonas”.

Asimismo, el mandatario expresó que "esta situación genera una inseguridad jurídica que afecta a la ciudadanía en general y avoca al caos vehicular".

Es una locura. Esto parece es África


Con el fallo que se conoció, tanto la Resolución No. 029 que implementó el Pico y Placa General, como la Resolución 040 que se aplica para el Centro de la ciudad, quedarán suspendidas.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA