Otras Ciudades

En cuidados intensivos la reina del Bullarengue

El diagnóstico es alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva.

Petrona Martínez

El país está atento al estado de salud de Petrona Martínez

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

15 de mayo 2017 , 10:57 a.m.

La Reina del Bullarengue, Petrona Martínez, se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Nuevo Hospital de Bocagrande en Cartagena.

Ella fue traslada en la noche del domingo, desde el municipio de Arjona, donde vive hasta Cartagena. El centro médico entregó el primer reporte sobre el estado de salud de la artista.

“Paciente femenina de 78 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Ingresó el domingo 14 de mayo de 2017, con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con soporte vaso activo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo, con manejo interdisciplinario”, señala el reporte del Nuevo Hospital de Bocagrande, firmado por el doctor, Antonio Oyola Yepes, coordinador médico de adultos mayores.

Petrona Martínez nació en San Cayetano (Bolívar) y es autora e intérprete de canciones ícono del folclor colombiano como: La vida vale la pena, Bullarengue, El parrandón, Un niño que llora en los Montes de María, Rama de tamarindo y La cruz de lata, son algunas de las canciones de la mujer que tuvo la música en su vida desde que nació, gracias a su familia. Todos cantaban bullarengue, según Petrona, "música que es alegre para interpretar".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA