Otras Ciudades

Agencias, en apuros por falta de boletas para partido Colombia-Brasil

Empresas de turismo de Bucaramanga afectadas por el presunto engaño de Ticket Shop. 

Reventa de las boletas de la Selección Colombia.

Boletas de la Selección Colombia en juegos anteriores.

Foto:

Jaime Moreno/EL TIEMPO

24 de agosto 2017 , 06:46 p.m.

Sin boletas para el partido de fútbol Colombia- Brasil, que tendrá lugar en Barranquilla el próximo 5 de septiembre, se encuentran 12 agencias de viaje en Bucaramanga que el pasado 8 de agosto se quedaron esperando que el portal web Ticket Shop, hoy sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), efectuara la venta de la boletería para el encuentro que se cumplirá dentro de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

La SIC formuló un pliego de cargos en contra de la comercializadora de boletas por haber engañado, presuntamente, a los consumidores tras suministrar información falsa sobre la venta de los pases. Esta empresa había anunciado que tenía disponible 6 mil boletas para el partido, situación que no era real.

Según la SIC, de acuerdo con evidencias digitales, se pudo establecer que ese día no se puso a la venta ni se colocó ni una sola boleta.

En una carta dirigida a la Federación Nacional de Fútbol de Colombia, los representantes de las agencias en la capital de Santander le piden a ese organismo su intervención para obtener las más de 800 entradas que requieren para poder cumplirle a sus clientes con los paquetes turísticos que les vendieron y que incluían los pases para el ingreso al estadio Metropolitano donde se disputará el partido entre la Selección Colombia y Brasil.

Sonia Niño Rivero, propietaria de Alianza Turística de Santander, señaló que los planes, que incluyen una boleta para la tribuna oriental o sur del estadio, el transporte, el hotel y los refrigerios, vienen siendo vendidos desde el mes de abril y que no se esperaban que se registrara ese tipo de inconvenientes.

Según Niño Rivero, en medio de esa situación se han visto obligados a comprarles las entradas a revendedores, quienes las ofrecen a precios exagerados. Una boleta de 60.000 pesos, está siendo vendida en 400.000.

“El paquete de viaje lo vendimos en 620.000 pesos y ahora, tener que decirle al cliente que la boleta ya subió, es muy incómodo. Entonces nos toca asumirlo a nosotros y así, nuestras empresas se irían para abajo”, dijo Niño Rivero.

Algunas agencias de viajes ya han sido objeto de demandas por parte de sus clientes que han reclamado que se les cumpla con los planes que adquirieron desde un primer momento.

Los afectados esperan que en el poco tiempo que queda para la realización del partido, la Federación Colombiana de Fútbol le pueda dar solución a este problema.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA