Otras Ciudades

Ladrones robaron e hirieron a trabajador de Postobon en Tunja

Dos sujetos fueron capturados gracias a la rápida acción de la Policía Metropolitana.

fg

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Tun

Foto:

Policía Nacional

10 de agosto 2016 , 10:23 p.m.

En la noche del pasado lunes se realizó en Tunja la captura de dos hombres que acababan de hurtar y herir con arma de fuego a un trabajador de Postobón.

Los hechos

El robo se presentó en el barrio Los Muiscas de la capital boyacense, cuando dos trabajadores de la empresa Postobón (conductor y repartidor) se encontraban frente al supermercado El Cairo. Los trabajadores fueron abordados por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego, y les robaron la suma de $5´958.000. En el forcejeo uno de los hombres accionó su arma y le disparó en la frente a uno de los trabajadores.

“A las 6:30 de la tarde frente a un reconocido supermercado del sector norte de Tunja, dos sujetos robaron a unos trabajadores que repartían gaseosa, hirieron a uno de ellos y emprendieron la huida en una camioneta color plata”, aseguró Oscar Moreno, comandante de Policía Metrópolitana de Tunja.

Siendo las 6:45 de la tarde, la línea de emergencia 123 recibió el llamado de las dos personas víctimas, quienes alertaron a la Policía Nacional sobre el robo. Por fortuna las heridas del trabajador de Postobón no eran de consideración, sin embargo, fue trasladado a Medilaser para ser atendido.

Los sujetos en la camioneta Hyundai Tucson de placas UCR 420 se desplazaron a la clínica Medilaser y robaron los equipos médicos de una ambulancia que se encontraba allí parqueada.

Gracias a las características de los hombres dadas por las víctimas, la Policía Metropolitana realizó el Plan Candado en la zona norte y haciendo uso de todas las unidades que estaban disponibles y realizaron la persecución.


La captura

Tras ser perseguidos durante varias cuadras por las autoridades, los sujetos abandonaron la camioneta frente al barrio Altos de Capitolio y dejaron allí una de las armas calibre 38.

Los dos hombres corrieron hacia el oriente, y al llegar a la glorieta de Green Hills fueron sorprendidos por la Policía. Al momento en el que detectaron la presencia de los uniformados arrojaron el arma de fuego al costado de la vía.

Luis Carlos Roa Carmona de 48 años, oriundo de Bogotá y Francisco Samuel Polo de 45 años nacido en Santa Marta, fueron los capturados, quienes al verificar sus antecedentes se encontró que hacía 21 días habían salido de la Cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de Porte ilegal de armas, homicidio, fuga de presos y hurto.

VIVIANA ROMERO JIMÉNEZ
karjim@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA