Otras Ciudades

Pereira termina el año con obras y un programa para tapar huecos

El mantenimiento y pavimentación de calles se hace en las zonas urbana y rural de la ciudad.

Programa para tapar huecos en Pereira

El programa para tapar huecos en Pereira comenzó en la carrera tercera.

Foto:

Alexis Múnera

07 de diciembre 2017 , 08:29 a.m.

En Pereira, el 2017 está terminando con varios frentes de obras de infraestructura y un programa para tapar la gran cantidad de huecos que hay en la ciudad.

Los trancones no se han hecho esperar y generan inconformismo entre los conductores, debido ante todo por la época de fin de año. La administración municipal pide paciencia y asegura tener planes por las contingencias en la movilidad.

Sin embargo, debido a los trancones que había entre Dosquebradas y Pereira, la Secretaría de Infraestructura debió redoblar esfuerzos para adelantar el retiro de la formaleta que había debajo del puente de la avenida El Ferrocarril con calle 13, trabajo que estaba previsto para concluir hoy. La operación terminó ayer.

Ese puente, que fue denominado El Barranquero, para resaltar el ave insignia de la ciudad, será dado al servicio antes de que acabe este año. La obra permite agilizar el tráfico de vehículos entre la avenida Circunvalar y el centro de la ciudad.

Tapan huecos

El secretario de Infraestructura, Harol Calderón, afirmó que a comienzos de este año se priorizaron unos huecos para tapar, pero cuando los iban a intervenir vieron que el invierno los había deteriorado y decidieron que era mejor cambiar la carpeta asfáltica.

Esa situación se presentó en el Terminal de Transportes y avenida Circunvalar -donde ya terminaron los trabajos-; el barrio Álamos; Mundo Nuevo - Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y Canaán - vía Armenia. En esos tramos se desarrollan obras de mantenimiento y pavimentación.

También se están tapando huecos en el sector de Leningrado, en el barrio Cuba y en el barrio Tokio, de la comuna Villa Santana.

En la zona rural se han intervenido vías en seis corregimientos: La Bella, Tribunas, La Florida, Combia Alta, Combia Baja y el más reciente, Altagracia.

‘A tapar huecos se dijo’, como bautizaron el programa, comenzó, con algunas semanas de retraso, en la transitada carrera tercera, entre calles 12 y 37.

En esta obra se hará lo mismo que en los otros grandes tramos: donde hay pavimento se cambiara la carpeta asfáltica y donde hay losas de concreto deterioradas, se levantarán, se harán carpetas asfálticas y se pavimentarán.

Adicionalmente, se demarcarán tres carriles debido a que la carrera tercera es una amplia.

La inversión total en el programa A tapar huecos se dijo, en sus diversos frentes, es de 6200 millones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA