¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pereira termina el año con obras y un programa para tapar huecos

El programa para tapar huecos en Pereira comenzó en la carrera tercera.

El programa para tapar huecos en Pereira comenzó en la carrera tercera.

Foto:Alexis Múnera

El mantenimiento y pavimentación de calles se hace en las zonas urbana y rural de la ciudad.

Fernando Umaña
En Pereira, el 2017 está terminando con varios frentes de obras de infraestructura y un programa para tapar la gran cantidad de huecos que hay en la ciudad.
Los trancones no se han hecho esperar y generan inconformismo entre los conductores, debido ante todo por la época de fin de año. La administración municipal pide paciencia y asegura tener planes por las contingencias en la movilidad.
Sin embargo, debido a los trancones que había entre Dosquebradas y Pereira, la Secretaría de Infraestructura debió redoblar esfuerzos para adelantar el retiro de la formaleta que había debajo del puente de la avenida El Ferrocarril con calle 13, trabajo que estaba previsto para concluir hoy. La operación terminó ayer.
Ese puente, que fue denominado El Barranquero, para resaltar el ave insignia de la ciudad, será dado al servicio antes de que acabe este año. La obra permite agilizar el tráfico de vehículos entre la avenida Circunvalar y el centro de la ciudad.

Tapan huecos

El secretario de Infraestructura, Harol Calderón, afirmó que a comienzos de este año se priorizaron unos huecos para tapar, pero cuando los iban a intervenir vieron que el invierno los había deteriorado y decidieron que era mejor cambiar la carpeta asfáltica.
Esa situación se presentó en el Terminal de Transportes y avenida Circunvalar -donde ya terminaron los trabajos-; el barrio Álamos; Mundo Nuevo - Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y Canaán - vía Armenia. En esos tramos se desarrollan obras de mantenimiento y pavimentación.
También se están tapando huecos en el sector de Leningrado, en el barrio Cuba y en el barrio Tokio, de la comuna Villa Santana.
En la zona rural se han intervenido vías en seis corregimientos: La Bella, Tribunas, La Florida, Combia Alta, Combia Baja y el más reciente, Altagracia.
‘A tapar huecos se dijo’, como bautizaron el programa, comenzó, con algunas semanas de retraso, en la transitada carrera tercera, entre calles 12 y 37.
En esta obra se hará lo mismo que en los otros grandes tramos: donde hay pavimento se cambiara la carpeta asfáltica y donde hay losas de concreto deterioradas, se levantarán, se harán carpetas asfálticas y se pavimentarán.
Adicionalmente, se demarcarán tres carriles debido a que la carrera tercera es una amplia.
La inversión total en el programa A tapar huecos se dijo, en sus diversos frentes, es de 6200 millones de pesos.
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO