Otras Ciudades

Pereira ingresa a la red de World Trade Center

En el primer centro internacional de negocios se invertirán 30 millones de dólares. 

Pereira

Directivos de la Cámara de Comercio de Pereira e inversionistas extranjeros firmaron un “memorando de entendimiento”.

Foto:

Archivo particular

03 de mayo 2017 , 09:30 a.m.

A comienzos del 2020, la capital de Risaralda ingresará al selecto grupo de ciudades del mundo que cuentan con un World Trade Center (WTC), esos edificios que son centros de comercio internacional.

Ayer, directivos de la Cámara de Comercio de Pereira e inversionistas extranjeros firmaron un “memorando de entendimiento” para la construcción del tercer WTC de Colombia, después de los de Bogotá -el primero del país- y Cali.

El WTC de Pereira estará ubicado en un lote cercano al recién inaugurado Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, en el occidente de la ciudad, y para la construcción de su primera etapa está prevista una inversión de 30 millones de dólares.

“En lo que resta de este año se elaborarán los estudios y diseños del edificio para iniciar obras en el 2018, en un lote de 20 mil metros cuadrados”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

La construcción del edificio, según Carlos Ronderos, gerente regional para América Latina de la Asociación Mundial de Centros de Comercio, tardará aproximadamente 24 meses, es decir, que estaría listo a finales del 2019.

Inversión extranjera

Los inversionistas del WTC Pereira están liderados por la firma Flatworld Solutions, una compañía de outsourcing que en los últimos cuatro años se ha enfocado en el Big Data y el análisis de datos. De hecho, el énfasis del WTC de Pereira será la ciencia y la tecnología.

Jacob Williams, oriundo de India y creador de Flatworld Solutions, comentó que “con el cambio económico que se está dando en el mundo, la transformación de las ciudades es la oportunidad que ahora existe. Estamos aquí (en Pereira) por la transformación de la ciudad y de la región”.

Debido a que el WTC de Pereira estará situado muy cerca del aeropuerto de Pereira y existe una restricción para la construcción de edificios altos, el diseño del centro de comercio tendrá en cuenta esta situación.

Además del WTC, el proyecto incluye un hotel, el cual sería desarrollado por la cadena GHL, operador del Centro de Convenciones de Pereira.

El Presidente de la Cámara de Comercio anunció que esta entidad se trasladará desde el centro de la ciudad al WTC.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA