¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pereira está de fiesta por sus 153 años de fundación

La feria y concurso mundial del gallo ornamental, en el corregimiento de La Florida, es uno de los eventos que atrae más turistas.

La feria y concurso mundial del gallo ornamental, en el corregimiento de La Florida, es uno de los eventos que atrae más turistas.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Este jueves se inicia la celebración con una serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar.

A partir del jueves y durante diez días los pereiranos celebrarán los 153 años de fundación de la capital de Risaralda, con una nueva versión de las tradicionales Fiestas de la Cosecha, que tiene el eslogan 'Pereira está de fiesta'.
Sin embargo, esta no será una versión más de las festividades. Por primera vez la celebración durará una semana larga y no un mes entero como desde años recientes.
“La gente no se sentía en fiestas. Usted le preguntaba a alguien: ‘¿cómo le fue en las fiestas?’; y le respondía: ‘¿fiestas?, si aquí no hay fiestas’. Esta concentración de 70 eventos en diez días ayuda a que la gente se sienta en fiestas”, explicó María Teresa Aristizábal, directora de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira.
Y como estas fiestas serán siempre sinónimo de rumba, la programación se inicia a las 11 a.m., con las Fiestas de fonda en fonda, en el parque Olaya. Y a las 7 p.m., la música andina y los boleros serán con la Serenata a la ‘Querendona, trasnochadora y morena’, en la Plaza de Bolívar.
La decisión de iniciar las fiestas hoy se debió a que es la víspera de un puente festivo y se espera la llegada de turistas. Mañana se realizará el Safari Ukumarí Nocturno, en el bioparque, y en la Fiesta Popular de la avenida del Río se presentarán Jhonny Rivera y otros cantantes.
Durante el puente, en el corregimiento de La Florida se realizará la IX Feria y concurso mundial del gallo ornamental y en el parque La Rebeca, el Bike Week, encuentro de motos de alto cilindraje.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO