Otras Ciudades

Pereira abre hoy su Centro de Convenciones

El nuevo escenario será inaugurado esta noche con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos.

fg

Cuatro mil millones de pesos se donaron para la construcción del centro en la campaña del Primer Ladrillo.

Foto:

Rochy López

01 de febrero 2017 , 09:09 a.m.

Con el argumento de que realizar un evento en la capital de Risaralda es más barato que hacerlo en Cartagena de Indias o Bogotá, la Cámara de Comercio de Pereira “venderá” el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, que se inaugurará hoy.

A las 6 p.m., con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, se iniciará la ceremonia de apertura del nuevo escenario, el más grande su tipo en el Eje Cafetero.

El Centro de Convenciones costó 32 mil millones de pesos, su construcción tardó tres años y será operado por la cadena GHL, experta en el manejo de estos espacios.

“Venir a Pereira es mucho más fácil que ir a Cartagena. Quienes están en la zona central del país se pueden venir en carro a Pereira, los hoteles, muy competitivos, son más baratos que en Cartagena y Bogotá”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

El nuevo centro de convenciones tendrá un salón principal con capacidad para 1.800 personas -el más grande de la región- y otros nueve salones que pueden albergar entre 20 y 200 personas. El salón grande se puede dividir en tres y cada uno queda completamente aislado acústicamente del otro. Además, cuenta con tecnología de punta.

La edificación se integró al existente Centro de Eventos, donde se pueden hacer muestras comerciales y ferias.

Debido a que Pereira no cuenta con una capacidad hotelera para 1.800 personas, Vega afirmó que están disponibles los hoteles de Armenia y los alojamientos rurales de la región.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA