Otras Ciudades

Pendón en Alcaldía de Cúcuta aduce que la gobiernan desde la prisión

Funcionarios no se explican cómo ingresaron al lugar. Autoridades electorales investigan el hecho. 

Pendón en la Alcaldía de Cúcuta

El aviso, que hace referencia específicamente a la influencia política del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, fue instalado en horas de la mañana del miércoles y duró cerca de 30 minutos exhibido.

Foto:

Archivo Particular

22 de febrero 2018 , 11:50 a.m.

Algunos funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta no se explican cómo militantes del partido de la Alianza Verde, encabezados por el aspirante a la Cámara de Representantes por esa colectividad, Francisco Javier Cuadros, ingresaron a la entidad para extender un pendón de 20 metros de largo en alusión al manejo que desde la cárcel se estaría ejerciendo sobre la actual administración municipal.

El aviso, que hace referencia específicamente a la influencia política del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, quien purga una condena de 27 años de cárcel por homicidio, fue instalado en horas de la mañana del miércoles y duró cerca de 30 minutos exhibido.

A pesar de los estrictos controles emprendidos por la Policía en el ingreso del Palacio Municipal ante las falsas alarmas de bomba que esta semana desataron el pánico en sus trabajadores, los promotores de esta iniciativa no enfrentaron ningún tipo de resistencia por parte de miembros de seguridad que hubieran impedido la instalación de este cartel en la terraza del edificio.

Nuestra misión es develar todo lo que los nortesantandereanos sabemos pero que hemos naturalizado y es la corrupción y el manejo de los asuntos público de la ciudad que desde la cárcel y a través de Skype hace Ramiro Suárez, un condenado por asesinar gente de la región. Todos sabemos que este señor tiene injerencia en las entidades pública y ahora tiene su influencia en la contienda electoral en cuerpo ajeno”, precisó el candidato.

De acuerdo con este politólogo oriundo del municipio de Pamplona (Norte de Santander), el exmandatario, que gobernó la ciudad entre 2004 y 2007, realiza conferencia electrónicas desde su celda de reclusión con algunos funcionarios de la actual administración, a quienes le solicita la redición de cuentas sobre su gestión.

Antes de que los empleados de la entidad se percataran de la instalación del afiche y ordenaran su desmonte, la iniciativa inundó con mensajes a favor y en contra las redes sociales y cautivó la atención de muchos ciudadanos que a esa hora concurrían este sector del centro de la ciudad.

En los próximos días, la Misión de Observación Electoral (MOE) someterá a evaluación el contenido de este mensaje para determinar si el cartel se apegó o violó los parámetros establecidos en el código que reglamenta la difusión de publicidad con fines políticos.

EL TIEMPO intentó comunicarse en varias oportunidades con voceros de la Alcaldía para conocer sus impresiones frente a este acto proselitista, pero no se obtuvo respuesta.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA