¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pelusos estarían extorsionando a un alcalde del Catatumbo

El documento fue dejado en la casa del mandatario, en pleno casco urbano del municipio de Ábrego. Autoridades investigan.

El documento fue dejado en la casa del mandatario, en pleno casco urbano del municipio de Ábrego. Autoridades investigan.

Foto:Archivo particular

El grupo ilegal le estaría exigiendo 50 millones de pesos al Alcalde de Ábrego, Norte de Santander.

Las autoridades militares de Norte de Santander adelantan una serie de verificaciones para determinar la autenticidad de un panfleto amenazante, firmado presuntamente por la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, en el que solicitan 50 millones de pesos al alcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez, como impuesto de guerra.
Un grupo de desconocidos llegaron hasta la casa del mandatario, ubicado en esta población del Catatumbo, para entregar este documento de dos párrafos, que insta al funcionario a apoyar económicamente la lucha armada.

Hasta el momento desconocemos de amenazas contra la vida del mandatario y en caso de que sea cierto, aumentaremos el pie de fuerza

Un análisis del contenido de esta comunicación, realizado por la Policía de Norte de Santander pondría en entredicho la autoría de Los Pelusos en esta acción intimidante y señalaría como responsables a miembros de la delincuencia común.
“Estamos cotejando la información a través de Inteligencia Militar. Hasta el momento desconocemos de amenazas contra la vida del mandatario y en caso de que sea cierto, aumentaremos el pie de fuerza para determinar quiénes estarían detrás de esta exigencia económica”, indicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.
El documento fija un plazo de desembolso del dinero para el próximo 6 de agosto y establece un lugar de entrega, que sería en la vereda Mesitas, del municipio de Hacarí.
Asimismo, los autores de la misiva le piden al funcionario mucha cautela y que evite dilataciones, de lo contrario “sería el único responsable de los perjuicios futuro si no toma con seriedad esta exigencia”, dice el comunicado.
Aunque esta situación ha pasado desapercibida por la atención a un incendio forestal que arrasó con 350 hectáreas de bosque, en zona rural de esta localidad, ubicada 168 kilómetros de Cúcuta, el mandatario manifestó que teme por su vida y revisará si es necesario aumentar su esquema seguridad.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO