Otras Ciudades

Pelusos estarían extorsionando a un alcalde del Catatumbo

El grupo ilegal le estaría exigiendo 50 millones de pesos al Alcalde de Ábrego, Norte de Santander.

Panfleto del Epl

El documento fue dejado en la casa del mandatario, en pleno casco urbano del municipio de Ábrego. Autoridades investigan.

Foto:

Archivo particular

25 de julio 2018 , 08:41 p.m.

Las autoridades militares de Norte de Santander adelantan una serie de verificaciones para determinar la autenticidad de un panfleto amenazante, firmado presuntamente por la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, en el que solicitan 50 millones de pesos al alcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez, como impuesto de guerra.

Un grupo de desconocidos llegaron hasta la casa del mandatario, ubicado en esta población del Catatumbo, para entregar este documento de dos párrafos, que insta al funcionario a apoyar económicamente la lucha armada.

Hasta el momento desconocemos de amenazas contra la vida del mandatario y en caso de que sea cierto, aumentaremos el pie de fuerza

Un análisis del contenido de esta comunicación, realizado por la Policía de Norte de Santander pondría en entredicho la autoría de Los Pelusos en esta acción intimidante y señalaría como responsables a miembros de la delincuencia común.

“Estamos cotejando la información a través de Inteligencia Militar. Hasta el momento desconocemos de amenazas contra la vida del mandatario y en caso de que sea cierto, aumentaremos el pie de fuerza para determinar quiénes estarían detrás de esta exigencia económica”, indicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

El documento fija un plazo de desembolso del dinero para el próximo 6 de agosto y establece un lugar de entrega, que sería en la vereda Mesitas, del municipio de Hacarí.

Asimismo, los autores de la misiva le piden al funcionario mucha cautela y que evite dilataciones, de lo contrario “sería el único responsable de los perjuicios futuro si no toma con seriedad esta exigencia”, dice el comunicado.

Aunque esta situación ha pasado desapercibida por la atención a un incendio forestal que arrasó con 350 hectáreas de bosque, en zona rural de esta localidad, ubicada 168 kilómetros de Cúcuta, el mandatario manifestó que teme por su vida y revisará si es necesario aumentar su esquema seguridad.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA