Otras Ciudades

Discusión en Concejo de Santa Rosa de Cabal casi termina en correazo

El cabildante de la Alianza Verde agredido por el presidente de la corporación ha recibido amenazas.

Concejal Miguel Gómez de Santa Rosa de Cabal (Risaralda)

El cabildante conservador Miguel Gómez, presidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), se quitó el cinturón en medio de un altercado con un colega de oposición.

Foto:

Twitter @JoseRodrigoToro

28 de noviembre 2017 , 12:00 p.m.

Un debate en el Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) sobre la empresa de acueducto del municipio, Empocabal, terminó el pasado lunes en un altercado entre el cabildante conservador Miguel Gómez y su colega Rodrigo Toro, de la Alianza Verde, en el que el primero habría golpeado al segundo y se quitó el cinturón.

La última parte del altercado quedó registrada en un video que el cabildante opositor grabó y puso a circular por redes sociales como Facebook y Twitter, acompañado de un mensaje en el que pide protección de las autoridades. De lo contrario, dice que se vería obligado a renunciar a su curul.

Gómez, por su parte, le dijo a el periódico 'El Diario' de Pereira que se estaba poniendo la correa y no quitándosela. Además, señaló que su actuar fue en respuesta a que Toro "se metió" con su hija, de siete años, al pedirle que la retirara del recinto porque podría recibir mal ejemplo de los debates "acalorados" que se dan allí.

El concejal verde respondió que "no sabía que era la hija de él" y que su petición fue que la sesión fuera suspendida o que el presidente de la corporación tomara medidas frente al "lenguaje soez" y las "calumnias" de Gómez en su contra. Aseguró que todo empezó porque "demostramos que (en Empocabal) están despilfarrando los recursos de los santarrosanos".

Toro ya había sonado a nivel nacional cuando criticó al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado por visitar la corporación para hacer campaña política como candidato presidencial en agosto pasado. Además, ha denunciado amenazas en su contra en distintas ocasiones, por lo que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un chaleco antibalas y un botón de pánico.

La precandidata presidencial Claudia López y la representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, también verdes, se han pronunciado en defensa del concejal santarrosano. Según la congresista, se trata de "un joven alternativo en un pueblo tradicional, que ha roto todas las lógicas de la política" en el municipio.

El corporado opositor ya acudió a la Fiscalía para denunciar a Gómez, que además es el presidente electo del Concejo para el año entrante, por la agresión en su contra. En la mañana de este martes tuvo, además, una reunión en la Personería para que esta entidad lo apoye en la solicitud de un mayor esquema de seguridad a la UNP.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA