Otras Ciudades

Estrategia 'Paz en Acción' ya inició en Mapiripán, sur del Meta

Con la medida se espera construir centros de Integración Ciudadana y de Atención a Víctimas.

fg

El presidente Santos fue le primer jefe de Estado en ir a Mapiripán.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2016 , 09:11 p.m.

“Llevamos tanto tiempo sin que nuestras mamás tengan que sacarnos corriendo del colegio y meternos debajo de la cama”, le dijo Karina, una niña de Mapiripán, al presidente Juan Manuel Santos.

Esas palabras retumbaron en la delegación del Gobierno nacional y en los habitantes de Mapiripán que en forma masiva asistieron a la primera visita que un presidente de la República hizo el pasado viernes a este municipio, ubicado al sur del Meta, contó la gobernadora Marcela Amaya.

Y esas palabras reforzaron la idea de apoyar el sí en el plebiscito para refrendar los acuerdos entre el Gobierno nacional y las Farc, dijo la mandataria, tras regresar de la puesta en funcionamiento, en Mapiripán, del plan integral de intervención estatal ‘Paz en Acción’.

Esta estrategia la lidera el Ministerio de Interior y beneficiará 39 municipios del país golpeados por el conflicto armado, con 400 proyectos relacionados con seguridad, convivencia, infraestructura, participación, democracia y Derechos Humanos.

‘Paz en Acción’ inició este viernes en Mapiripán y contempla impulsar acciones como la construcción de un Centro de Integración Ciudadana y de un Centro de Atención para las Víctimas, que se tendrá listo a final de año, así como capacitaciones a funcionarios y comunidad, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La gobernadora recalcó al jefe de Estado la necesidad de que inversiones para las vías secundarias y terciarias para permitir desarrollar el turismo, el sector agropecuario y la agroindustrial del departamento. Ese fue el reclamo de los habitantes de Mapiripán, que tienen una vía pero en condiciones lamentables, agregó.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA