Otras Ciudades

Incertidumbre en vías de Arauca por paro armado del Eln

Aunque la guerrilla negó en un comunicado estos bloqueos, otra comunicación confirmó la restricción.

ELN

El Eln adelanta un proceso de negociación de paz con el Gobierno que parece no avanzar.

Foto:

Christian Escobar Mora / EFE

04 de julio 2017 , 02:59 p.m.

A pesar de que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) emitió un comunicado en el que niega que se haya declarado un paro armado en Arauca, unas últimas acciones e informaciones parecen desmentirlo.

En el primer comunicado, esa guerrilla afirmaba que “el frente de guerra oriental comandante en jefe, Manuel Vásquez Castaño no ha declarado un paro armado” e instaba a las personas a no caer en falsas alarmas.

Ustedes conocen que cuando se decreta paro armado lo hacemos con mucha responsabilidad e informamos con anticipación para no afectar a nadie”, se indica en el comunicado.

Sin embargo, una información posterior, que también posee los logos del Eln pero está escrita a mano, sí dice que a partir del lunes 3 de julio a las 5:00 p.m. y hasta el miércoles 5 de julio a las 6:00 a.m. será prohibido movilizarse.

Eln

Ambos comunicados han sido difundidos en la zona.

Foto:

Habitantes de la zona

En varias fotos de residentes de la zona publicadas en redes sociales se ven las principales vías de Arauca bloqueadas, como Tame – Puerto Rondón, Tame – Fortul, Arauquita – Arauca y Tame – Arauca.

Paro armado Eln

Algunos vehículos fueron atravesados en las carreteras para impedir la movilización.

Foto:

Habitantes de la zona


El Eln adelanta un proceso de negociación de paz con el Gobierno que parece no avanzar. El viernes finalizó que deja una incertidumbre sobre el futuro de este proceso de paz por las múltilples violaciones de esa guerrilla que han dificultado el progreso en las negociaciones.

El secuestro de dos periodistas holandeses en El Tarra, Norte de Santander y otros ataques a la población civil, entre los cuales podría contarse el atentado contra el centro comercial Andino en Bogotá el pasado 17 de junio, han sido algunas de las acciones en las que se ha visto involucrado el Eln.

El jefe negociador del Eln en el proceso de paz con el Gobierno, Pablo Beltrán, dijo que esa guerrilla está “dispuesta a ponerle fin a los secuestros y no afectar a la población civil” y afirmó que se trabaja en un cese al fuego bilateral.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA