Otras Ciudades

Queman buseta que cubría ruta Tibú - Cúcuta, en Norte de Santander

Acción violenta se registra en medio de amenaza de paro armado del Epl.

Buseta quemada

En el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea, vía Cúcuta – Tibú, una buseta de servicio público fue interceptada e incinerada.

Foto:

Cortesía conductores

16 de abril 2018 , 11:55 a.m.

La movilidad en la región del Catatumbo se ha visto afectada por cuenta de las acciones violentas que grupos ilegales han desarrollado en contra de los vehículos que se movilizan por los diferentes corredores viales de la zona.

En las últimas horas, en el kilómetro seis, sector entre Astilleros y el corregimiento de Petrolea, vía Cúcuta – Tibú, una buseta de servicio público, adscrita a la cooperativa de transporte de Cootranscat, fue interceptada e incinerada por hombres armados, al parecer del reducto del Epl, conocido como ‘los Pelusos’.

“La Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército Nacional adelantan operativos e investigaciones necesarias, a fin identificar y capturar a los responsables de cometer este hecho delictivo”, señalaron en un comunicado de prensa las autoridades.

Las acciones violentas se han registrado en el marco de la amenaza de paro armado en varios municipios de la región del Catatumbo decretado por el Epl, que a través de panfletos prohibió "el tráfico de cualquier tipo de automotor" y ordena "al comercio cesar todo tipo de actividades".

Este grupo armado, que amenazó con “consecuencias” a quienes no acaten lo estipulado, se disputa el control de la zona con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Ante la situación la empresa de transporte se vio obligada a suspender todos los despachos desde y hacia el municipio de Tibú.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA