Otras Ciudades

Autorizan parrillero hombre durante horas nocturnas en Ibagué

En septiembre, las autoridades harán una revisión en materia de seguridad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de agosto 2016 , 11:36 p.m.

Solo entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana de cada día, los motociclistas de Ibagué podrán transitar por las calles con parrillero hombre. En consecuencia, la norma que había sido fijada desde comienzos de este año y que restringía el parrillero hombre las 24 horas del día fue modificada.

Esa medida fue tomada en su momento por la Alcaldía de Ibagué para frenar los hurtos, asaltos y atracos a mano armada que se realizan utilizando motocicletas de diferente cilindraje, que incluso dejaron personas muertas.

Camilo González, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que la nueva medida es transitoria y se hizo efectiva por insinuación de los grupos organizados de motociclistas.

“Las motocicletas son utilizadas por gente buena y honesta y por eso optamos por esta modificación”, dijo el funcionario y recordó que la nueva normativa estará en un periodo de prueba durante el mes de agosto.

En septiembre, las autoridades harán una revisión, y si las condiciones de seguridad mejoran, probablemente, vendrían más cambios.

La restricción durante las 24 horas ayudó a mejorar la situación de seguridad, debido a que, de acuerdo con las cifras, los casos de fleteo, robos y hurtos callejeros se redujeron de 150 a 30 por mes.

“La modificación del parrillero hombre es amplia y permite que las actividades laborales y familiares puedan ser cumplidas en su totalidad por los padres”, dijo el funcionario.

Conductores de motos consultados se mostraron optimistas y manifestaron que este vehículo es un medio de transporte que ayuda a las finanzas de la familia.

“Nuestras actividades laborales se vieron afectadas por varios meses, pues la restricción era total”, dijo un padre de familia y agregó que aunque la nueva normativa es laxa y permite el parrillero en las noches, “esperamos que la restricción sea derogada en su totalidad”.

Opositores a estos cambios dijeron que “la moto es el medio de transporte preferido por la delincuencia para atentar contra el ciudadano”.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA