Otras Ciudades

Una pareja fue sancionada por tener relaciones en una playa

Sucedió en Cartagena, donde recibieron una amonestación por su acto.

fg

La Boquilla, donde descubrieron a la pareja.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de febrero 2017 , 09:27 a.m.

En las primeras 48 horas de aplicación del nuevo Código de Policía en Cartagena, 44 personas han sido amonestadas por incumplir las normas de convivencia y seguridad, entre ellas una pareja que fue pillada mientras tenía relaciones sexuales en una playa.

Según la Policía del corregimiento de La Boquilla, se trató de dos personas provenientes del municipio de Ibagué, quienes "estaban realizando actos obscenos que alertaron a la comunidad, que dio aviso a la Policía del Cuadrante, que intervino y amonestó verbalmente a los enamorados".

De haberse hecho efectiva la multa, el costo que habrían tenido que pagar era de $192.000, como sanción a un comportamiento contrario a la convivencia. No obstante, el formato pedagógico de estos días los salvó de cancelar la suma.

Otros delitos que han sido sancionados pedagógicamente en la ‘ciudad amurallada’ han sido riñas, contaminación auditiva, consumo de bebidas alcohólicas en lugares y horas no establecidas, así como varios ciudadanos que fueron encontrados haciendo sus necesidades fisiológicas en vía pública.

Los barrios donde se concentra el mayor número de amonestaciones son Olaya Herrera, Pie de la Popa, San Francisco y Chiquinquirá, sectores que, según la Policía, presentan antecedentes por riñas entre vecinos y contaminación auditiva con picós.

“Pese a que estamos en la implementación y durante los seis primeros meses no habrá multas, las personas infractoras serán amonestadas con un llamado de atención y su nombre quedará registrado en la base de datos de la Policía”, recordó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Inspecciones sin baño

El personero de la ciudad, William Matson, asegura que en 6 de las 18 inspecciones de Policía de Cartagena detectó que no están preparadas para hacer cumplir el nuevo Código.

“Encontramos deficiencias para la aplicación del Código, porque no están dotadas con herramientas, no solo en temas de tecnología sino en temas básicos como falta de baños públicos, lo que es contradictorio porque el Código sanciona a quienes hagan sus necesidades fisiológicas en la calles", dijo Matson.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA