Otras Ciudades

Sanción al contratista del PAE por mal estado de alimentos escolares

La Gobernación de Santander le descontará 352 millones de pesos del contrato.

Sanción al contratista del PAE por mal estado de alimentos escolares

El monto se le descontará por incumplir con el gramaje de los alimentos y entregar otros en mal estado en siete sedes educativas del departamento.

Foto:

Jaime Moreno

22 de febrero 2017 , 12:18 a.m.

A la unión temporal Enlace Oriente, operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander, se le descontarán 352 millones de pesos por incumplir con el gramaje de los alimentos y entregar otros en mal estado en siete sedes educativas del departamento.

La audiencia contra los contratistas empezó el pasado miércoles 15 de febrero en la Gobernación de Santander y tras una suspensión se reanudó el día lunes. Los contratistas presentaron pruebas en un folio de más de 200 páginas, pero no fueron suficientes, de acuerdo con la Administración Departamental.

“Ellos se defienden y dicen que es un programa complejo, pero cuando se firmó sabían cómo era y no tienen otra opción que cumplir a cabalidad con lo que está estipulado”, aseguró la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.

La funcionaria sostuvo que si el problema se vuelve reiterativo se puede llegar a la suspensión del contrato.

“Esa es una medida extrema, podría llegar a darse. Sin embargo, hay otras sanciones y otras medidas como la que finalmente aplicamos”, señaló Tarazona.

De la unión temporal que opera el PAE este año hace parte la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones, que también se quedó con el contrato de alimentación en el 2016. Por malos manejos durante esa vigencia tuvo multas que llegaron hasta los 700 millones de pesos.

El contrato al que accedió la empresa Enlace Oriente cuesta 30.200 millones de pesos. 15.000 estudiantes de 82 municipios se benefician con el Programa de Alimentación Escolar.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA