¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sin tropiezos, programa de alimentación escolar en el Cesar

Recientemente, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, estuvo viendo en colegios oficiales como se cumple el programa PAE.

Recientemente, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, estuvo viendo en colegios oficiales como se cumple el programa PAE.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Más de 150.000 niños se benefician de esta iniciativa.

Más de 150.000 niños que reciben formación en centros educativos oficiales de los 24 municipios del Cesar, no certificados en educación, empezaron a beneficiarse del Programa de Alimentación escolar (PAE).
La contratación se llevó a cabo tras un proceso de licitación pública realizado recientemente por la Secretaría de Educación Departamental.
El operador ‘UT Niñez para el Cesar’ quien tendrá que brindar a los estudiantes de la zona norte, 63.000 raciones diarias por un término de 37 días para lo cual la Gobernación invertirá 6.035 millones de pesos.
Para la zona sur resultó favorecido ‘UT Alimentación del Cesar’ y se encargará de proveer 62.000 raciones por el mismo término de 37 días y su monto total está fijado 6.020 millones de pesos.
Los operadores deberán entregar complementos alimenticios tipo industrializado y complementos alimenticios tipo almuerzo.


Otras contrataciones

En este mismo proceso licitatorio también fue seleccionada la empresa Servicios Integrales GDP SAS, que prestará servicios de aseo durante cuatro meses y medio, a través de 381 aseadoras. Este contrato demanda de 2.574.326.779 millones de pesos.
Para la dotación del área administrativa el ganador de la licitación fue ‘Suministro Temporal del Caribe’ que deberá facilitar por un término de 4, 5 días a 100 personas que apoyarán la labor de los rectores en aras de cumplir con todos los procesos de la Secretaría de Educación Departamental. Este contrato está por el orden de los 819 millones de pesos.
También se desarrollaron convenios directos con las comunidades indígenas para la atención del sector educativo y alimentación escolar.
“La idea es que sean ellos los que atiendan a la población. Con la comunidad Iroka Yukpa fue de 1.300 millones de pesos y se atienden a 677 niños. Estamos pendientes de realizar convenios con tres resguardos más para lo cual se tiene previsto una asignación de 2.000 millones de pesos”, dijo el secretario de Educación Departamental, Jorge Araújo Gutiérrez.
Por otra parte, el Gobierno Departamental extendió invitación a los 24 alcaldes del Departamento para que se sumen a una bolsa común y realicen una sola contratación, aunque algunos alcaldes han mostrado su intención hasta la fecha no se ha suscrito convenio con algún ente municipal.
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO