¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Orden judicial frenó restitución internacional de niño a Venezuela

El personal tuvo que ser evacuado ante el intento de motín de los detenidos.

El personal tuvo que ser evacuado ante el intento de motín de los detenidos.

Foto:Archivo particular

En Bucaramanga, padre colombiano y madre venezolana se disputan la custodia de niño de 6 años.

Una medida provisional emitida por el magistrado José Mauricio Marín Mora, de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga (Santander), detuvo el pasado jueves la salida del país hacia Venezuela del menor Eduardo Andrés Acevedo Espinoza, de 6 años de edad, cuya custodia es reclamada por su madre venezolana en un proceso de restitución internacional.
El niño, que desde hace más de un año vive en Bucaramanga con su padre colombiano, Eduardo Acevedo Osorio, viajaba junto a su progenitora hacia el vecino país,  luego de que la juez Quinta de Familia de Bucaramanga suscribiera el acta de entrega del menor.
Cuando se movilizaban por el sector del Picacho, en la vía Bucaramanga-Cúcuta, la mujer fue notificada de la orden fijada por el magistrado, quien precisó que la diligencia de restitución del menor, de nacionalidad colombo-venezolana, estará suspendida hasta tanto se resuelva de fondo una acción de tutela que fue interpuesta por el papá del pequeño en contra de la decisión del juzgado.
Según el padre del niño, hace tres meses en una conciliación con la madre de su hijo habían acordado la entrega para el día 4 de agosto, sin embargo, su opinión cambió ante la crisis social y económica que en la actualidad vive Venezuela, que considera pone en riesgo el bienestar del niño.
Debido a la situación que hoy apremia en Venezuela, yo no quiero entregar al niño. Yo estuve de acuerdo con la entrega a la mamá, pero ya no (…). Estoy en los trámites con mi abogado para retractarme. Lo que quiero es velar por los intereses de mi hijo”, dijo el colombiano.
Acevedo Osorio relató que abandonó Venezuela hace cuatro años, luego de vivir 30 en ese territorio. El nacional retornó a Bucaramanga y durante ese tiempo estuvo viajando al país vecino para visitar a su hijo.
El colombiano en las últimas visitas notó la intensificación de la escasez en los alimentos y las medicinas en esa nación, por lo que en mayo del 2016, con el consentimiento de la madre del niño, decidió traérselo para Colombia. Sin embargo, en enero de este año la progenitora inició un proceso de restitución internacional.
Luego de que se detuviera la salida del país del niño en el momento en que viajaban hacia Venezuela, el pequeño regresó a Bucaramanga donde permanece con su madre hospedado en un hotel, bajo la custodia del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Familiares del menor en Colombia señalaron que la mujer se encuentra sin dinero y que ellos están asumiendo los gastos de su estadía.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO