¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cascos Blancos argentinos atienden a migrantes venezolanos en frontera

El centro asistencial tiene una capacidad para atender hasta 200 pacientes cada día.

El centro asistencial tiene una capacidad para atender hasta 200 pacientes cada día.

Foto:Cortesía Ejército Nacional

En un campamento humanitario los migrantes reciben ayuda de varios organismos internacionales.

Los Cascos Blancos argentinos comenzaron a atender desde el miércoles a los migrantes venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).
Ese mismo día, el personal del equipo humanitario del gobierno argentino, compuesto por médicos, psicólogos y enfermeras, tuvo que atender a un llamado de urgencia. Sobre el asfalto de esta estructura, que mide 315 metros de largo, una mujer venezolana se desplomó, debilitada por el hambre y la sed.
Sin la reacción del grupo de galenos no hubiera sido atendida de forma inmediata, embarcada en una ambulancia y remitida por urgencias al hospital de Villa del Rosario.
La agencia de cooperación humanitaria hace parte de la cruzada internacional de atención al migrante venezolano, que atiende en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), ubicado a un costado de este corredor binacional.
La instalación de este puesto asistencial obedece a un trabajo de las autoridades colombianas de consolidar un campamento para brindar asistencia humanitaria a las 50.000 personas que se desplazan diariamente entre los dos países.

Durarán tres meses

Junto al complejo médico de los Cascos Blancos hay funcionarios de la Cruz Roja, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Consejo Noruego para los Refugiados y del Alto Comisionados para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).
“Adecuamos un puesto sanitario que tiene lo necesario para atender a madres embarazadas y menores de 17 años. En principio la misión está planificada para los próximos tres meses, pero esperamos estar acá hasta fin de año”, dijo Martín Torres, director de la misión médica.
En los primeros días se han atendido más de 80 pacientes, aunque el centro asistencial tiene una capacidad para atender a 200 personas al día.
A la llegada de este voluntariado se sumó también el desembolso de recursos por parte de la Unión Europea, que destinará 37 millones de euros (más de 120.000 millones de pesos) para enfrentar la migración venezolana en el territorio colombiano.
Estas labores humanitarias estarán centradas primero en Norte de Santander, pues según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv) en este departamento está concentrado el más alto porcentaje de migrantes, con 82.286 venezolanos en situación irregular (18,6 por ciento).

La cooperación ayuda a las alcaldías y gobernaciones de las poblaciones fronterizas a mejorar y desarrollar niveles de respuesta que hasta ahora son complejos para estas entidades territoriales

“Estos son anuncios muy positivos, pues Colombia sigue sumando aliados para la atención de la población venezolana. La cooperación ayuda a las alcaldías y gobernaciones de las poblaciones fronterizas a mejorar y desarrollar niveles de respuesta que hasta ahora son complejos para estas entidades territoriales”, concluyó Víctor Bautista, delegado para asuntos fronterizos de la Cancillería colombiana.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO