¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bajo garantías de seguridad se podrán retomar clases en el Catatumbo

Casco urbano del municipio de Convención (Norte de Santander).

Casco urbano del municipio de Convención (Norte de Santander).

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Convención

En El Tarra, Hacarí, Teorama y San Calixto la situación de orden público impide retorno a las aulas.

De acuerdo con los reportes suministrados por los rectores y directores de los establecimientos educativos oficiales en los municipios del Catatumbo, la Secretaría de Educación de Norte de Santander autorizó la prestación del servicio en instituciones urbanas donde se garantice por parte de las autoridades locales y la fuerza pública la integridad de la comunidad educativa.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien indicó que en Ábrego, Convención, El Carmen, La Playa, Ocaña y Tibú, se ha mantenido el servicio, y que por el contrario su afectación es generalizada en colegios en las áreas rurales.
Entre tanto, en El Tarra, Hacarí, Teorama y San Calixto la alteración en orden público ha impedido que tanto en la zona urbana y rural los menores y docentes retornen a las aulas.

En El Tarra, Hacarí, Teorama y San Calixto la alteración en orden público ha impedido que tanto en la zona urbana y rural los menores y docentes retornen a las aulas.

En días pasados ese despacho  ordenó suspender las actividades académicas y administrativas en 80 establecimientos educativos, de 11 municipios del Catatumbo, por el recrudecimiento de la situación de violencia, que en el último mes ha experimentado la región por cuenta de la disputa armada entre la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos', por el control del narcotráfico y su cadena productiva, en esta zona fronteriza con Venezuela
“En las áreas rurales donde se evidencie la grave afectación del orden público se mantendrán las condiciones establecidas en la Resolución No. 1695, por la cual se suspendieron las actividades académicas y administrativas. Así evitamos la exposición de los menores y educadores en situaciones que amenacen su integridad”, explicó.
Estas disposiciones se dieron a conocer a los rectores y directores, a quienes se les atribuyó su obligación de reportar diariamente las situaciones que afecten la prestación del servicio educativo en sus establecimientos, pues la Secretaría debe rendir informes al Ministerio de Educación y a los órganos de control sobre estos hechos que vulneran derechos fundamentales a la población del Catatumbo.
Los rectores y directores son nuestro contacto directo en los diferentes municipios, y que es su deber realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades e irregularidades”, aseguró la Secretaria.
Entre tanto, a las 6 de la tarde del jueves culminará la tregua que la disidencia del Epl fijó en medio del paro armado que decretó en esa región y que ha generado un clima de miedo y desolación en varios municipios.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO