Otras Ciudades

Ordenan casa por cárcel para Alcalde de Pamplona, Norte de Santander

La medida cobijó a su secretario de Gobierno, quien también es investigado por la Fiscalía.

Alcalde de Pamplona

Ronald Contreras,alcalde de Pamplona.

Foto:

Tomada de Facebook en Ronald Contreras

01 de noviembre 2017 , 03:13 p.m.

A partir de este miércoles, el alcalde de Pamplona (Norte de Santander), Ronald Contreras, y su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, seguirán vinculados a un proceso de investigación adelantado por la Fiscalía bajo una medida de detención domiciliaria, que fue decretada en las últimas horas por un juez de control de garantías de la ciudad de Cúcuta.

La medida fue adoptada por esta instancia judicial luego de conocer los detalles de esta acusación que vinculan al mandatario, a su subalterno y a la representante legal de la Corporación Vida y Progreso, con el delito de peculado por apropiación, en el marco de una indagación por malos manejos a dineros destinados a víctimas del conflicto armado.

Al finalizar esta audiencia de imputación de cargos, la defensa del indiciado, quien es militante del partido Centro Democrático, apeló la decisión de casa por cárcel y solicitó una nueva revisión del acervo probatorio presentado por la Fiscalía.

Las pruebas demostrarían una serie de conductas irregulares al celebrar un contrato para fomentar proyectos productivos sostenibles dirigidos a esta población vulnerable, por un monto cercano a los 169 millones de pesos.

Por este pliego de anomalías, el CTI de la Fiscalía capturó el pasado 24 de octubre al funcionario, junto con los otros dos implicados, que inicialmente fueron cuestionados en una proposición emitida por el Concejo de Pamplona, al término de un debate de control político.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA