Otras Ciudades

Ordenan cárcel para hijos de Alcaldesa de Chinácota por contrabando

Los capturados lideraban red delictiva a la que también pertenecían 5 uniformados de la Policía.

Operativo en Chinácota

Las capturas de los procesados se realizó el pasado 9 de octubre en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Policía

11 de octubre 2017 , 11:12 a.m.

Con base a las comprometedoras conversaciones que fueron reveladas por la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura de 11 personas señaladas de integrar una red de contrabando en la frontera con Venezuela, un juez de Pamplona, en Norte de Santander, decidió en las últimas horas enviar a la cárcel a estos sindicados, entre los que se encuentran dos hijos de la alcaldesa de Chinácota (Norte de Santander), Nubia Rosa Romero Contreras, y cinco uniformados de la Policía.

Durante la diligencia, el ente acusador se valió del material probatorio, reunido durante seis meses de interceptaciones telefónicas, para demostrar la responsabilidad de los capturados en la conformación de una estructura ilegal que contrabandeaba gasolina venezolana, cobre y chatarra al sur del departamento. La ruta empleada por los delincuentes para distribuir sus productos iniciaba en zona rural del municipio fronterizo de Ragonvalia, en Norte de Santander, atravesaba seis municipios de la región, hasta llegar al departamento vecino de Boyacá.

Al revisar con detenimiento el acervo probatorio del caso, el juez atendió a la petición de la Fiscalía de confirmar la medida de aseguramiento en un centro de reclusión (...)

El órgano de control también reveló que para completar el recorrido, los sindicados acordaron con los policías detenidos el pago de una tarifa de 1.000 pesos por pimpina para garantizar el movimiento de sus productos a través de estos corredores viales.

Al revisar con detenimiento el acervo probatorio del caso, el juez atendió a la petición de la Fiscalía de confirmar la medida de aseguramiento en un centro carcelario de Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, familiares de la mandataria, y los otros nueve procesados, mientras se determina el tiempo de su condena.

La captura de estas 11 personas se adelantó el pasado 9 de octubre, cuando la Policía de Norte de Santander adelantaba un amplio operativo contra el contrabando en varios puntos de los municipios de Ragonvalia y Chinácota, considerado este último como epicentro turístico de la región.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA