Otras Ciudades

Tribunal ordenó arresto contra director de Sanidad del Ejército

En Bucaramanga se determinó la medida por incurrir en desacato de un fallo de una tutela. 

Palacio de Justicia de Bucaramanga

Palacio de Justicia en Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

08 de mayo 2017 , 02:47 p.m.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, en Santander, impuso dos días de arresto y una multa equivalente a dos salarios mínimos en contra del general Germán López Guerrero, director de Sanidad del Ejército Nacional, por incurrir en el desacato de un fallo de una tutela que ordenó la entrega de medicamentos para el tratamiento de quimioterapias de un menor de edad.

La acción fue interpuesta por Maria Estela Pinto, luego de que no le fueran entregadas la ampolletas de citarabina y dexametasona que requiere su hijo Andrés Felipe López, de 7 años de edad, quien fue diagnosticado en junio de 2016 con linfoma linfoblástico.

“Yo tuve que acudir a un desacato porque no me dieron respuesta a la entrega del medicamento, el cual es vital para la vida del niño", dijo Pinto, quien reside en el municipio de Mogotes (Santander).

La madre del menor, quien es hijo del soldado profesional José Eduardo López, señaló que el pequeño no ha podido cumplir con sus quimioterapias por la falta de las medicinas, las cuales espera desde febrero.

"El pasado mes no se le pudieron aplicar, y ya me dieron la fórmula para el nuevo ciclo de quimioterapias. Son 30 ampolletas que el niño necesita, pero no me han dado las diez primeras que yo pedí en febrero en Sanidad del Ejército", precisó la madre del menor.

De acuerdo con el fallo, el alto oficial podrá cumplir su detención en el Comando General del Ejercito con sede en Bogotá o en cualquiera de las instalaciones con las que cuente la entidad para el propósito

En la sentencia se ordenó compulsar copias de la actuación con destino a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para adelantar las investigaciones a que haya lugar.

BUCARAMANGA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA