Otras Ciudades

Operativo sorprendió a comerciantes de San Andresito de Bucaramanga

Se incautaron 353.000 unidades de licor, cigarrillos, confecciones, calzado deportivo, entre otros.

Operativo San Andresito Bucaramanga

El valor comercial de la mercancía incautada asciende a los 1.800 millones de pesos.

Foto:

Liliana Rincón

28 de noviembre 2017 , 05:25 p.m.

En horas de la madrugada de este martes, un dispositivo de 200 hombres de la Policía y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomaron las instalaciones del San Andresito La Isla, en Bucaramanga, en el marco de un operativo de control aduanero.

En el procedimiento, que se concentró en las bodegas del establecimiento, fueron incautadas 353.000 unidades de licor, cigarrillos, alimentos, confecciones, calzado deportivo, perfumería, entre otros artículos de procedencia extranjera, mercancía que habría sido introducida ilegalmente al país procedente de Estados Unidos, Escocia, China y Venezuela.

Doris Barón Pinilla, directora seccional de la Dian en Bucaramanga, señaló que el valor comercial de la mercancía incautada asciende a los 1.800 millones de pesos.

“Este operativo se venía coordinando desde hace unos meses con ocasión del plan de fin de año. Es mercancía que entró ilegalmente al país y por lo tanto, se debe aprehender”, dijo la funcionaria.

Durante el operativo se registraron ataques a la fuerza pública por parte de propietarios de las bodegas allanadas, quienes intentaron oponerse a la actuación de las autoridades.

“Inicialmente hubo resistencia por parte de algunos propietarios de estos locales comerciales, razón por la cual fue necesario utilizar la fuerza”, indicó el general Juan Alberto Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El oficial señaló que no se produjeron capturas pero se inició la respectiva investigación. “El contrabando es una actividad ilegal que afecta la economía de Santander. Vamos a seguir trabajando para contrarrestar este fenómeno criminal”, añadió Libreros.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA