¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Operativo contra la minería ilegal dejó 22 capturados en el Catatumbo

Las comunidades aledañas a esta zona intervenida denunciaron el grave daño ambiental que generó estas actividades ilegales.

Las comunidades aledañas a esta zona intervenida denunciaron el grave daño ambiental que generó estas actividades ilegales.

Foto:Policía de Norte de Santander

Este año van 111 detenidos por este delito en Norte de Santander. La cifra supera la del 2016.

En un operativo desplegado por la Policía Nacional, en conjunto con uniformados de la Sijín,  22 personas fueron sorprendidas este viernes mientras escarbaban las entrañadas de una montaña para extraer carbón de manera ilegal, en zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander.
El operativo desplegado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de esta institución permitió llegar hasta el sector conocido como Las Arvejas, a hora y media del casco urbano de esta localidad nortesantandereana, donde estos hombres, entre los 30 y 40 años, realizaban labores de extracción a gran escala en cuatro socavones que, según denuncias de comunidades campesinas, ocasionaron un grave daño a la capa vegetal.
Con la ayuda de plantas eléctricas y potentes extractores, los detenidos podían sustraer semanalmente 200 toneladas del mineral, del cual se podían generar unas ganancias equivalentes a 43 millones de pesos.
“En el lugar, los uniformados confirmaron el enorme deterioro el medioambiente y al subsuelo; la considerable tala de árboles en la zona y el vertimiento de residuos sólidos, producto de la intervención de la montaña”, indico la Policía en un comunicado.
Gracias a la tecnología de un dron, la institución adelantó acciones de monitoreo y verificación de la zona intervenida por estos detenidos, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía para adelantar su proceso de judicialización.
Con este operativo, las autoridades ambientales han arrojado un repunte en el número de personas involucradas en este fenómeno que atenta contra el medioambiente, en Norte de Santander. En lo corrido de 2017, van 111 detenidos en este departamento, un número que supera las 110 capturas registradas el año anterior.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO