Otras Ciudades

Operadores del PAE en Santander se encadenaron por la falta de pagos

Exigen el pago de 22.000 millones de pesos que les adeudan desde diciembre.

Protesta operadores pae

Operadores y proveedores del PAE que contrató la Gobernación de Santander para beneficiar a estudiantes de 82 municipios en el 2017 se encadenaron en el Palacio Amarillo.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

19 de abril 2018 , 04:38 p.m.

Operadores y proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que contrató la Gobernación de Santander para beneficiar a estudiantes de 82 municipios en el 2017 se encadenaron en la entrada de las esa entidad para exigir el pago de 22.000 millones de pesos que les adeudan desde diciembre.

El programa se desarrolló durante los últimos cuatro meses del año pasado y hasta el momento solo se le ha cancelado el 25 por ciento de lo pactado (32.236 millones de pesos), de acuerdo con la unión temporal Alimentando a Santander 2017.

“Hay más de 500 familias afectadas por las demoras en el pago que no tiene ninguna justificación”, aseguró Eduardo Duarte, coordinador administrativo de la unión temporal.

La secretaria de Educación del departamento, Doris Gordillo, sostuvo que los retrasos en el pago corresponden a que la interventoría no liquidó el contrato por falta de documentos que el operador no aportó.

“Si bien es cierto que suministró bien la alimentación, tenía 45 obligaciones dentro las que se encontraban las documentales, las cuales no entregó oportunamente”, dijo.

El próximo 26 de abril se realizará la audiencia final con el interventor en la cual se buscarán compromisos con la Gobernación para firmar una liquidación y poder pagar al operador. En el caso que no se liquide, la Secretaría entrará a analizar de qué forma realizar el pago sin que haya un lío fiscal

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA