Otras Ciudades

Para alimentación escolar suministros se tendrán que comprar en Boyacá

El gobernador indicó que por lo menos el 65% de alimentos consumidos deben ser regionales.

fg

Alcaldes, rectores y operadores que prestan el servicio de alimentación escolar estuvieron ayer en Tunja.

Foto:

Prensa Gobernación de Boyacá

20 de septiembre 2016 , 06:32 p.m.

Seis meses de plazo les dará el Gobierno departamental a los alcaldes y operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los 120 municipios de Boyacá para que garanticen la compra de insumos a productores del departamento.

Así lo dejó claro el lunes el gobernador Carlos Amaya ante operadores, mandatarios y rectores de las instituciones educativas del departamento durante la mesa pública del programa que lanzó la estrategia 'Crea: Compartir, Recrear, Educar y Alimentar'.

Allí explicó que se avecinan cambios y, aunque por ahora no dejará de girar la plata del programa a los alcaldes para que ellos la ejecuten, sí serán supervisados rigurosamente.

“Les vamos a seguir mandando la plata a los mandatarios locales pero haremos una prueba piloto de seis meses, la idea es que por lo menos el 65 por ciento de lo que consuma el plan y el operador sea comprado a productores de la región”, dijo el Gobernador.

El proceso se hará desde el próximo año y el convenio se firmará con los alcaldes bajo esa condición, pero de no cumplir con ese requisito podrían perder la autonomía sobre los recursos.

El objetivo último del programa es dinamizar la economía regional, pues los proveedores están realizando en Bogotá la compra de alimentos para proveer en los colegios.

El Mandatario también aseguró que entrarán a revisar los convenios que tienen con Tunja, Duitama y Sogamoso, ciudades a las que les entregan recursos para la alimentación de los estudiantes de bachillerato, aún sin estar obligados a hacerlo.

Además, el gobernador indicó que esos dineros le están haciendo falta a los demás municipios y que se verán obligados a tomar decisiones, pues la falta de control sobre lo que sucede en estas ciudades se ha convertido en un problema.

rtyhfgh

La gerencia del programa aseguró que trabajará por mejorar el proceso de pagos a los municipios para no afectar el suministro a los niños.

Foto:

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA