Otras Ciudades

Ola de secuestros atemoriza a la región del Catatumbo

Denuncian posible caso de secuestro en Teorama. Van 7 plagios reportados en menos de dos semanas.

Eln

Guerrilleros del Eln estarían detrás de esta cadena de secuestros.

Foto:
13 de abril 2018 , 09:49 a.m.

El municipio de Teorama (Norte de Santander), ubicado a 238 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, se ha convertido en las dos últimas semanas en el epicentro de la ola de secuestros que tiene atemorizada a la región del Catatumbo. Y prueba de esta difícil situación es la denuncia que se conoció este viernes sobre un nuevo rapto en la vereda La Muralla, donde presuntos guerrilleros del Eln se llevaron al presidente de la junta de acción comunal de este caserío.

Este posible plagio, del que no se tiene confirmación por parte de la Policía de Norte de Santander, se encuentra en manos de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la Defensoría del Pueblo, del municipio de Ocaña, cuyos funcionarios trabajan con la familia de Jaider Santiago Manzano para determinar su paradero.

La situación del municipio es muy crítica, porque parece que no hay ningún control por parte de las autoridades competentes y el dominio de la zona rural lo ostenta estos actores armados

De acuerdo con versiones preliminares, este dirigente comunal fue sacado de su vivienda en las últimas horas por hombres armados a bordo de una camioneta que se identificaron como integrantes de esta insurgencia.

“La situación del municipio es muy crítica, porque parece que no hay ningún control por parte de las autoridades competentes y el dominio de la zona rural lo ostenta estas organizaciones al margen de la ley. En la familia de esta nueva víctima ronda el nerviosismo y está esperanzada de que hoy mismo sus captores lo devuelvan”, puntualizó una fuente de la administración municipal de Teorama, quien pidió la reserva de su identidad por miedo a represalias.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre la confirmación de este presunto plagio, que se sumaría a los siete casos que se han reportado en las últimas dos semanas, en esta región fronteriza con Venezuela.

En pasadas declaraciones, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, atribuyó estas privaciones de la libertad al recrudecimiento de la violencia que desde hace un mes se viene presentado a raíz de la disputa a sangre y fuego entre el Frente Nororiental de Guerra del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como los Pelusos por el control de las 24.000 hectáreas de coca que hay sembradas en esta zona del país.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA