Otras Ciudades

Tres cuerpos sin vida fueron hallados en zona rural de Tibú

Una de las víctimas es un venezolano. Fueron abandonados en la vereda Campo Dos.

Panorámica de Tibú

La lucha por el control del narcotráfico y el contrabando entre organizaciones criminales sigue generando brotes de violencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 04:10 p.m.

A pesar de la buena racha que experimenta el panorama de seguridad en el casco urbano de Tibú (Norte de Santander), por cumplir 65 días sin homicidios, a pocos kilómetros de ahí, en plena zona rural de este municipio de la región del Catatumbo, la violencia desatada por las disputas del crimen organización sigue cobrando vidas.

Este viernes, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos colombianos y un venezolano, que al parecer fueron ultimados con impactos de bala y abandonados en la vereda Campo Dos, de esta localidad ubicada a 116 kilómetros de Cúcuta.

El hecho violento deja en evidencia la situación de inseguridad que está generando el reordenamiento de algunas estructuras criminales, fenómeno denunciado en varias ocasiones por organizaciones sociales, luego de la desmovilización del frente 33 de las Farc que operaba en esta región fronteriza con Venezuela.

“En este momento se tiene la investigación por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía, tratando de verificar qué fue lo que pasó. Tenemos a una persona de nacionalidad venezolana que también apareció en ese sitio y queremos esclarecer los hechos”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Un grupo del CTI y de la Seccional de la Sijín se desplazó al lugar donde ocurrieron estos homicidios para adelantar el procedimiento del levantamiento de los cuerpos y tratar de establecer la identidad de las víctimas.

Aunque en el casco urbano del municipio de Tibú se cumplen 65 días sin muertes violentas, el reporte de 59 asesinados en el epicentro económico de esta población evidencia un leve incremento con respecto a los 42 hechos de esta naturaleza, registrados el año anterior.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA