Otras Ciudades

Recompensa por información sobre cuatro desaparecidos en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena y Alcaldías de Plato, Nueva Granada y Ariguaní ofrecen $20 millones.

Foto:
16 de marzo 2017 , 12:55 p.m.

La Gobernación del Magdalena y las Alcaldías de Plato, Ariguaní y Nueva Granada están ofreciendo hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información sobre la desaparición de cuatro comerciantes de ganado oriundos de estos municipios.

“Las administraciones municipales optaron por aportar cinco millones de pesos cada una y el Departamento también aportó otra suma igual para conformar una recompensa considerable y poder obtener una información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos que hoy todos lamentamos”, dijo el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez, tras la realización de un consejo de seguridad el miércoles.

Los comerciantes desaparecidos son Juan Carlos López Andrade, Francisco Ternera Andrade, Diego Armando Díaz Barreto y Jorge Luis Gil Badel.

El comerciante Jorge Luis Gil Badel contactó el pasado 9 de marzo a su amigo Diego Armando Díaz Barreto para viajar desde el corregimiento de Pueblo Nuevo, en jurisdicción de Ariguaní, rumbo al municipio de Santa Ana, con la intención de ver un ganado que iban a comprar, pero desde entonces sus familiares no han sabido nada del paradero de ambos.

Dos días después, el comerciante Francisco Zambrano Andrade y su primo Juan Carlos López Andrade, salieron desde el corregimiento de Apure, en zona rural de Plato, a bordo de una motocicleta para cumplir una cita en la finca Las Palmas, pero nunca llegaron a su destino.

Los familiares y amigos de los desaparecidos realizaron el miércoles una marcha de protesta en el corregimiento de Apure y bloquearon por varias horas la Troncal de los Contenedores. Este jueves nuevamente bloqueron esta vía.

Una comisión del Gaula de la Policía del Magdalena, al igual que el Ejército y la Fiscalía, están trabajando en los operativos de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro desaparecidos.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA