Otras Ciudades

Ofrecen $140 millones por autores del atentado en Norte de Santander

Leonel González, líder del Eln, es el responsable de esta ofensiva que dejó 5 muertos y 9 heridos.

Comandante del Ejército

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, ofreció una recompensa por los autores del atentado y anunció el aumento del pie de fuerza en esta región del país.

Foto:

Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

27 de febrero 2018 , 03:59 p.m.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, anunció este martes una recompensa de 140 millones de pesos por información que permita la captura de Leonel González Roa, líder guerrillero del frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln, señalado por las autoridades de orquestar el atentado ocurrido en la mañana del martes en Norte de Santander, en el que cinco soldados perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos.

La emboscada perpetrada por esta organización subversiva se produjo en un tramo de la vía conocida como Y de Astilleros, a la altura de la vereda Palmarito, en zona rural de Cúcuta, cuando un convoy de cuatro vehículos adscritos a la Fuerza Tarea Vulcano, del Ejército, se dirigía a través de este corredor hacia el municipio de Salazar de las Palmas (Norte de Santander).

Acabamos de llegar de verificar las operaciones en desarrollo y vamos a reforzar esta zona de la región con el movimiento de unas unidades adicionales

Según la institución, en esta localidad, ubicada a 54 kilómetros de Cúcuta, los 80 soldados que iban a bordo de esta caravana, procedente del municipio de Tibú, se preparaban para emprender un ciclo de entrenamiento en una unidad militar con el propósito de reincorporarse a las actividades castrenses.

“Por esta cabecilla con el alias ‘Gonzalo Satélite’ ofrecemos una recompensa de 140 millones de pesos por información que permita su neutralización. Acabamos de llegar de verificar las operaciones en desarrollo y vamos a reforzar esta zona de la región con el movimiento de unas unidades adicionales”, precisó el alto oficial.

Panorámica del atentado

En un sobrevuelo realizado por el Ejército se logra apreciar el cráter que sobre este corredor vial ocasionó la explosión.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

La ofensiva, que se registró sobre la 1 de la mañana de este martes, sorprendió el traslado de estos soldados con la detonación de dos cargas explosivas, impactando uno de los cuatro camiones de tipo NRP y dejando el fatal saldo de 5 soldados muertos.

De los uniformados lesionados, solo uno, quien fue remitido al Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta, es intervenido quirúrgicamente y por ahora su pronóstico es reservado. Los demás se recuperan sin mayores contratiempos.

El guerrillero que estaría detrás de esta arremetida violenta también es buscado por los delitos de rebelión agravada, homicidio agravado, concierto para delinquir y terrorismo.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, repudió esta acción delictiva, que se produjo a pocas horas de que este grupo ilegal anunciara un cese al fuego de tres días durante las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA