Otras Ciudades

Acción armada retrasa obras de pavimentación en la vía La Soberanía

Esta intervención sobre un tramo de 3.5 kilómetros, entre Norte de Santander y Arauca, no avanza.

Tramo de La Soberanía

La parálisis de esta obra vial completa más de ocho días. Los armados han amenazado con agredir la maquinaria pesada.

Foto:

Tomada de la página web del Invías

31 de mayo 2018 , 12:16 p.m.

Desde el lunes 21 de mayo, los trabajos de pavimentación en un tramo de la vía La Soberanía entre Norte de Santander y Arauca, que están a cargo de la Unión Temporal San Francisco, se encuentran paralizados por culpa de la acción violenta de grupos al margen de la ley.

De acuerdo con el reporte que maneja el Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre estos hechos, los representantes de esta firma contratista fueron abordados por hombres armados para exigir un porcentaje de los 11.303 millones de pesos que cuestan estos arreglos.

Asimismo, este grupo de presuntos extorsionistas intentó secuestrar a los obreros y, en una ocasión, amenazó con quemar un vehículo de carga usado para los trabajos de remoción de tierra.

Esta situación se tornó incontrolable a tal punto que los trabajadores optaron por el cese de sus actividades mientras se refuerza la seguridad a lo largo de los 3.5 kilómetros del eje vehicular a intervenir, que se extienden en el corregimiento de Gibraltar, en zona rural de Toledo (Norte de Santander).

“Ya estamos informados sobre la situación. Acá tenemos un tema de unos supuestas extorsiones hacia el contratista. Al no ceder, este conoció sobre un intento de secuestro. Esto produjo la parálisis (…) Esperamos reunirnos mañana viernes para revisar la situación y extremar los dispositivos de seguridad junto con Ejército y Policía”, aseveró Édgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Un funcionario de Invías aseguró que esta decisión de suspender los trabajos obedece a una medida para salvaguardar la vida de sus empleados y la maquinaria utilizada para este mejoramiento vial. Todo apuntaría a que estas presiones provengan del accionar de grupos guerrilleros como el Eln.La Fuerza Tarea Quirón del Ejército, cuyas tropas adelantan labores de control y vigilancia sobre sector limítrofe entre Arauca y Norte de Santander, fue consultada sobre estos hechos y no tenían conocimiento sobre lo que estaba sucediendo allí.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA